Cejilla guitarra

Cejilla de guitarra, un elemento básico fundamental para todo guitarrista. Para los amantes de la música. En este post hablaremos un poco sobre lo que es la cejilla de una guitarra. Para que sirve, los tipos de cejilla que existe, y cuáles son los mejores que puedes comprar.

Otro nombre por el cual se conoce la cejilla de guitarra es capo, capotraste o transporte, estos son los nombres más conocidos. Sin importar por cual nombre lo llames, es una herramienta que todo guitarrista necesita por la importante función que ejerce.

Está herramienta o accesorio se utiliza colocándole en el mástil de la guitarra ya sea para subir o bajar el tono del instrumento de forma instantánea sin tener que presionar las seis cuerdas con el dedo índice. Al igual que hay diferentes tipos de guitarras acústicas y electroacústicas también existen diferentes tipos de cejillas guitarra.

Tipos de cejillas de guitarra

La elección de la cejilla adecuada y de calidad es importante ya que el sonido que salga de la guitarra depende de ella y de donde la coloques.  Es por eso que te enseñare cuales son las tres modelos o tipos cejillas principales. Estas son la cejilla básica, La prensa C y las cejillas parciales.

Cejilla básica: Es una de las más utilizadas y recomendadas sobre todo si estas iniciando con el uso de la guitarra. Su diseño es simple y muy funcional cuenta con una fija de metal, una base de goma y una pequeña parte móvil. También son las más baratas del mercado.

Prensa C: Estás son más reconocidas por tener un tornillo en la parte trasera.  Pesar de ser un poco más complicadas o trabajosas a la hora de colocarla, los expertos aseguran que son más precisas.

Cejillas parciales: Por ultimo ñas cejillas parciales son las más actuales e innovadoras en el mercado. Son las que pueden pisar solo las cuerdas necesarias, las que te interesan realmente. Esto permite al guitarrista conseguir un sonido único.

Kyser Cejilla de cambio rápido para guitarras acústicas de 6 cuerdas, Arce.

Kyser es un modelo de cejilla original de cambio rápido con una sola mano, fabricada de aluminio resistente y ligero con muelle de acero lo cual lo hace duradero a largo plazo. La calidad de esta herramienta es de alta profesionalidad. Cuenta con parques en el cabezal de la guitarra cuando no está en uso.

Cejilla para guitarra, de aleación de zinc, para guitarra acústica.

Es ideal para músicos principiantes y profesionales, su uso vas más allá de una cajilla común. Incluye un exclusivo extractor de capo y clavija de guitarra. Está diseñado para tocar de forma suave y agradable la guitarra acústica además es una herramienta el cual puedes utilizar para reemplazar las cuerdas de dicha guitarra.

Te permite conseguir la nota perfecta gracias al resorte de acero con memoria de alta calidad. Incluye una almohadilla de silicona ampliada logrando mantener las cuerdas de la guitarra sin ningún zumbido. El diseño es de estilo gatillo es muy fácil lo cual lo hace muy práctico a la hora de enganchar al cuello de la guitarra y liberarlo rápidamente para cambios de llave incluso durante una tocada.

Al ser fabricado con aleación de zinc resistente, garantiza durabilidad y una vida útil más larga. Contiene un acabado de grano de madera de aspecto rico más un chapado en vacío que no permite perder el color tan fácilmente. Luciendo perfecto en la guitarra.

cejilla guitarra
cejilla para guitarra

Bigsweety cejilla para guitarra

Fabricada con material de metal de alta calidad posee un tamaño de longitud, anchura y altura de aproximadamente 7.9 x 8.2 x 1.6 cm. El diseño es completamente discreto y se camufla con la guitarra haciéndola lucir perfecta en los conciertos. Es muy práctica y fácil de manipular, compacta a la hora guardar en el estuche. Para que el posicionamiento del traste sea más fácil se fabricó de forma ergonómica y con un mango acolchado.

Cejilla de aleación de zinc para guitarra acústica

Esta cejilla de guitarra viene en paquete de 2 en color plateado. Permite aplicar presión suave y uniforme en todo el traste de la guitarra, sea acústica o eléctrica. Ofrece una respuesta fiable con sonido claro, sin ruidos ni zumbidos de interferencia. Con un diseño compacto y cómodo en la mano más cojín de silicona suave el cual lo protege y a la guitarra de arañazos.

Fabricado con aleación de zinc duradero y una superficie galvanizada que resiste a la oxidación y corrosión le da un aspecto más estético y a la vez más duradero a largo plazo. También trae incorporado un resorte de acero moderado que permite sea más fácil de colocar la cejilla y moverla hacia arriba y hacia abajo. Del traste según sea necesario.

UGY – Cejilla para guitarra acústica, ukelele, Negro.

Uno de los modelos más actuales en el mercado de las cejillas es el modelo UGY. Las cejillas de esta marca está fabricada con aleación de zinc y metal de grado aeronáutico de alta calidad. Con un gran brillo y diseñado para durar y proporcionar un agarre cómodo cuando se utiliza, sin duda es una las mejores opciones para el guitarrista.

Es utilizado por principiante como por profesionales de la música. Se puede usar perfectamente en guitarras acústicas y eléctricas, ukelele, banjo y mandolina sin ningún inconveniente. Ofrece un gran rendimiento gracias al resorte de acero que contiene, con memoria interna que proporciona resistencia y fatiga a los instrumentos de guitarra lo cual aplica suficiente presión.

Permite ser liberada fácilmente para cambiar de posiciones entre los traste incluso en medio de una tocada en tiempo real con una sola mano. Lo cual lo hace muy práctico poder mantener un buen pasó en todos los rendimientos, evitando ruidos, zumbidos e interferencia acústica.

Gracias a su diseño compacto y la incorporación de almohadilla de silicona resisten y de alta calidad, evitas arañazos, rasguños y protegerá tu instrumento contra cualquier posible daño. Y por último cuenta con un tirador de clavijas de guitarra integrado.

Estas son las cejillas para guitarras más adecuadas para tu instrumento, ya sea que la uses para practicar en casa o para tocar en conciertos.

 

Autor entrada: junioravinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *