Si estás buscando una actividad para ponerte en forma, conocer gente y pasarlo bien, lo mejor que puedes hacer es aprender a bailar en Madrid, donde tendrás a tu disposición un montón de bailes diferentes entre los que elegir, cada uno de ellos con unas características distintas que te harán pasarlo bien a la vez que también lograrás una mejora a nivel físico y psicológico.
Tabla de contenido
Donde Aprender a bailar en Madrid
Cuáles son los bailes tradicionales de Madrid
En los últimos años se ha puesto muy de moda aprender a bailar bailes tradicionales de Madrid, y es que la capital de España cuenta con la particularidad de poner a disposición de los amantes del baile y la música un montón de alternativas entre las que destacan algunas de las danzas tradicionales de Madrid como son:
- Jotas
- Rondones
- Fandangos
- Seguidillas
Para todos estos bailes se utilizan diferentes instrumentos tanto recuerda como de viento y percusión, bien acompañados con voces que permiten realizar interpretaciones muy particulares.
Entre los instrumentos más utilizados se encuentran los siguientes:
- Instrumentos de cuerda: guitarra, laúd y bandurria.
- Instrumentos de viento: gaita serrana y dulzaina.
- Instrumentos de percusión: bombo, zambomba, pandereta, pandero, sartén, huesos, tamboril y almirez.
Otros bailes que puedes aprender a bailar en Madrid
Pero además de los bailes tradicionales, también vas a poder aprender a bailar en Madrid otros bailes tanto clásicos como modernos entre los que se pueden destacar:
- Bachata
- Bailes de salón
- Bailes latinos
- Ballet clásico
- Ballet contemporáneo
- Ballet neoclásico
- Bolero
- Breakdance
- Capoeira
- Chachachá
- Charleston
- Danza africana
- Danza contemporánea
- Danza del vientre
- Danza moderna
- Danza profesional
- Electro dance
- Flamenco
- Folk Dance
- Fox
- Foxtrot
- Hip hop
- Jazz
- Locking
- Mambo
- Merengue
- Polka
- Popping
- Quickstep
- Reggaeton
- Rumba
- Salsa
- Samba
- Swing
- Tango
- Tap
- Twerking
- Vals
Las ventajas de aprender a bailar en Madrid
Debemos partir de la base de que bailar es una actividad divertida, que permite conocer a gente nueva, desarrollar nuestras capacidades motrices, y en definitiva a vivir experiencias diferentes con las que mejorar nuestra calidad de vida.
De hecho, el baile es uno de los ejercicios más recomendados precisamente por combinar aeróbicos con movimientos acompasados y rítmicos, sin olvidar que en algunos casos incluso se realizan ejercicios de tipo anaeróbico.
Todo esto es lo que permite hacer que bailar sea sin duda alguna una experiencia divertida y muy positiva, con una dosis extra de buen humor por lo que no sólo beneficie a nivel físico sino también a nivel psicológico.
Además, el baile tiene una ventaja importante que es el hecho de que se adapta a cualquier edad, y hay tantos estilos para elegir que también cuenta con una perfecta capacidad de adaptación a todos los gustos.
De esta manera, tendrás la seguridad de que si crees aprender a bailar en Madrid, vas a tener a tu disposición un entorno en el que poder aprender esos bailes que siempre habías querido, y por supuesto de disfrutar con personas que tengan unos gustos similares a los tuyos.
En definitiva, aprender a bailar en Madrid no sólo es una forma fantástica de ponerte en forma y divertirte, sino que además también puede ayudarte a mejorar tu vida social ya que pasarás a pertenecer a un grupo de personas con tus mismos gustos e inquietudes, con la particularidad de que conocerás a gente de todas las edades y de ambos sexos por lo que la apertura será mucho mayor.
Así que ya sabes, si quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas de aprender a bailar en Madrid, es el momento de que te pongas en marcha y encuentres la academia ideal para tu estilo favorito, el primer paso para empezar a disfrutar de una de las mejores experiencias con la que siempre habías soñado.