Una de las cosas positivas de aprender a bailar en Málaga es que se trata de un tipo de actividad que está abierta a todo el mundo, independientemente de nuestro sexo o edad. Además, es una forma divertida de disfrutar de una vida más activa, aprender cosas nuevas, trabajar nuestro cuerpo y nuestra mente y a la vez también conocer a nuevas personas con las que vamos a disfrutar de un pasatiempo en común.
Tabla de contenido
Centros donde estudiar Bailes en Málaga
Cuáles son los bailes tradicionales de Málaga
Bailar es una forma fantástica de disfrutar de nuestro tiempo libre o, incluso, en algunos casos llegar a desarrollar una carrera profesional.
Para ello es importante conocer la historia y la evolución de la danza en sus numerosas vertientes, y en el caso que nos ocupa, es importante descubrir y aprender a bailar bailes tradicionales en Málaga como son:
- Los verdiales
- El flamenco
- Las malagueñas
Por supuesto, también existen otros muchos que te animamos a descubrir a través de academias especializadas en bailes tradicionales.
Otros bailes que puedes aprender a bailar en Málaga
También existe la posibilidad de aprender a bailar en Málaga otros bailes muy divertidos y particulares, con una amplia variedad de ritmos, estilos diferentes y, sobre todo, con tantas posibilidades para pasarlo bien como puedas soñar.
Entre los tipos de bailes más populares encontramos:
- Foxtrot
- Folk Dance
- Merengue
- Quickstep
- Reggaeton
- Rumba
- Polka
- Popping
- Danza contemporánea
- Tap
- Twerking
- Vals
- Bachata
- Bailes de salón
- Chachachá
- Ballet contemporáneo
- Ballet neoclásico
- Danza profesional
- Electro dance
- Flamenco
- Charleston
- Danza africana
- Ballet clásico
- Fox
- Breakdance
- Capoeira
- Danza del vientre
- Danza moderna
- Bailes latinos
- Samba
- Jazz
- Locking
- Mambo
- Swing
- Tango
- Hip hop
- Bolero
- Salsa
Las ventajas de aprender a bailar en Málaga
Existen muchas actividades que podemos disfrutar en nuestro tiempo libre, e incluso también contamos con la posibilidad de elegir diferentes caminos en nuestra vida, y tanto en uno como en otro caso, la posibilidad de aprender a bailar en Málaga es sin duda una de las opciones más a tener en cuenta, y es que estamos hablando de una práctica muy completa puesto que ayuda a enriquecer tu cuerpo y tu mente.
Bailar todas las semanas es una forma fantástica de practicar ejercicio físico con regularidad, y es que, independientemente del tipo de baile que elijamos, movernos y hacerlo a un ritmo determinado permite desarrollar la capacidad y las conexiones entre el cuerpo y la mente.
Existen bailes adaptados a todas las edades, sexos y capacidades físicas, desde aquellos que requieren movimientos rápidos e imposibles hasta otros más tranquilos y más centrados en la técnica.
A nivel psicológico, el baile no sólo nos ayuda a desarrollar la memoria al tener que aprender pasos de baile y repetirlos, sino que también hay que tener en cuenta que vamos a tener la posibilidad de conocer a un montón de gente nueva, con la cual compartiremos esta experiencia que, a partir de ahora, vamos a tener en común.
Hay que tener en cuenta que los grupos de baile a menudo se van relacionando de manera que se acaba entablando una fuerte amistad entre varios de los miembros, la cual no sólo se queda en la academia durante las prácticas de baile, sino que a menudo también se extiende a cuando salimos de ella, y es que es habitual que dar con nuestros nuevos amigos para realizar otras muchas actividades además del baile.
Esto significa que aprender a bailar en Málaga nos va a proporcionar grandes ventajas a nivel físico y psicológico, y lo único que tenemos que hacer es ponernos en marcha, dejar atrás el miedo y la vergüenza y lanzarnos para ir aprendiendo poco a poco aquel o aquellos bailes que más nos gustan.