Electro Dance

El electro dance es un estilo popular e interesante que puede ser un tipo de baile callejero agitado y fuera de lo común que generalmente se realiza con música electro house. Es compatible, aunque no se limita, a una mezcla de varios diseños de baile, como baile industrial, chaabi marroquí, disco, vogue, waacking, hip-hop y brillo original.

Comenzó en la década de 2000 y se originó en los suburbios del sur de París, Francia, dentro de los principales clubes nocturnos de Metrópolis y ha crecido en todo el mundo. El electro dance es predominantemente sobre el movimiento del brazo, tomando elementos básicos de las luces brillantes y la idea de la mano principal. Una mano siguiendo geométricamente a la otra, mientras se mantiene mucho en un gusto disco, al amplificar señala y posa como un aspecto principal de este estilo.

Hay muchos géneros de electrónica, y uno de ellos es electro dance. El género electro dance tiene algunas características, historia y algunos subgéneros. A continuación, desarrollaremos cada uno de estos detalles para que quede claro de qué se trata y los amantes del electro queden enamorado. ¡Acompáñanos!

electro dance

Origen e historia del electro dance

El electro dance, también es conocido por otros nombres como tecktonik, es un estilo de baile que surgió en la década de 2000 y generalmente se baila con lo que ahora es un fenómeno popular llamado electro dance music. Este baile callejero se popularizó por primera vez en los pubs y clubes nocturnos en los suburbios de París, Francia.

Se incorporan varios estilos de baile, como el brillo, el disco, el waacking y el hip-hop, entre otros. La historia de Electro dance se remonta a los proyectos de dos personas, cyril blanc y alexandre barouzdin, quienes organizaron fiestas para promover el ‘hardstyle’ y el ‘jumpstyle’, que fueron dos estilos de música que vinieron de Bélgica y los Países Bajos. Estas fiestas se llamaron fiestas “tecktonik killer” y para su promoción se utilizaron otras estrategias de marketing.

Esto incluyó símbolos para el fenómeno, como colores de neón, vestimenta de baile diseñada específicamente, ropa más ajustada, etc. Después de disfrutar de una inmensa popularidad en Francia, el baile se extendió en el extranjero después de 2007.

Luego se desarrolló una variedad de productos y se comercializó la explotación de estos nombres completos, junto con la cobertura asociada a una bebida energética. 2 clubes alternativos en París se hicieron cargo del club Metrópolis; La combinación Club y también el rojo ligero.

Características del electro dance

Los bailarines eléctricos tienden a usar sus caderas, rodillas y pies para arrastrarse suavemente por el suelo al ritmo de la música, a menudo de manera aleatoria y desigual. También tienden a incluir elementos de toprock, juego de pies tipo b-boy, que se prestan a las influencias similares al hip hop en mucha de la música electro house.

Los brazos y las manos se mueven a la velocidad del rayo en patrones complejos y ajustados, luego cambian a movimientos de estiramiento más amplios y expansivos. Al mismo tiempo, el cuerpo puede doblarse, o el torso puede girar, y las piernas pueden bombear en lo que parece una danza ritual primigenia de los nativos americanos. Los tres estilos básicos: duro, electro y salto.

electro dance baile

Estilo y moda en las discotecas de electro dance

Generalmente, las personas, sobre todo mujeres, llevan el cabello recogido en coletas. Los estilistas de las discotecas instalan sillas y cortan y cortan justo al lado del escenario del DJ. Las prendas son engrasadoras y punk de los años 50: Jeans ajustados y los colores neón se mezclan con el blanco y el negro.

Los accesorios incluyen cinturones eléctricos con hebillas exclusivas y guantes tubulares que brillan en la oscuridad que cubren la muñeca. Los símbolos calientes son estrellas y calaveras pegadas en caras, ropa, accesorios. Los hombres parecen ser más frecuentes en las discotecas que las mujeres, pero no por mucho.

Batallas callejeras

Las batallas son competencias en la que los jurados tengan en cuenta las bailarinas en función de su calidad artística. En las plazas frente a la Torre Eiffel, se juntan las personas sobre la cima de una pared, para realizar una serie de “batallas” entre ellos. Son confrontativos y los movimientos se realizan en la cara, pero donde nadie es realmente golpeado o abofeteado. Solo se batalla con estilos y diferentes alternativas de movimientos

Los puntos se obtienen por la mayor cantidad de movimientos que parecen provocativos sin un movimiento de respuesta. Las batallas se toman en serio por unos momentos. Luego los bailarines saltan unos sobre otros y se reagrupan nuevamente. Todos suelen gritar y se siente un buen ambiente.

Expansión

En el año 2006, el electro dance se expandió a todo el mundo debido al festival al aire libre llamado techno parade. Mediante youtube, algunos bailarines empezaron a mostrarse practicando el baile, permitiendo así que desde distintas partes del planeta se fuera copiando los movimientos.

Autor entrada: PedroJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *