Sexy Style

El sexy style es una fusión de la fuerte actitud del Hip Hop, con la sensualidad de la danza del vientre o el burlesque. El sexy style incluye dar pasos alternos hacia adelante y hacia atrás. La música es una mezcla de influencias latinoamericanas aplicadas a un estilo dominicano. La guitarra, la batería y el bajo se usan comúnmente para hacer algunas de las canciones de más sensuales.

El sexy style a menudo se considera más sensual que otros bailes comunes. De hecho, los bailarines a menudo están más cerca uno del otro y hay muchos movimientos de cadera. Es una excelente manera de pasar una velada romántica con tu pareja o simplemente encontrar a alguien.

A continuación, hablaremos a detalle de este estilo de baile, que es tan sensual como interesante. ¡Acompáñanos!

sexy style

Orígenes e influencias del Sexy Style

Es una forma de danza que surgió y evolucionó en los Estados Unidos y Europa a finales del siglo XX y principios del XXI. Lleva el nombre del estilo de zapato de tacón de mujer, ya que una de sus características distintivas es el uso de zapatos de tacón alto durante el rendimiento.

En realidad, sobre el sexy Style no hay mucha historia, ciertamente. Este tipo de baile, mayormente bailado por mujeres, empezó hace unos años dado el mayor conocimiento sobre el Hip Hop, su expansión por el mundo y la creciente incorporación de las mujeres en este ámbito.

Si bien hubo un claro aumento del sexy style en la década de 1990, que a menudo presentaba a personas bailando en videos de hip-hop, no fue hasta la llegada de Internet, específicamente youTube, que comenzó cuando se creó en 2005, que se vieron videos de sexy style dominando la web. Al mostrar sus mejores movimientos de baile de hip-hop, estos coreógrafos y bailarines demostraron que podían ganar y llegar a audiencias masivas.

El sexy style comienza a popularizarse por todo el mundo cuando la industria discográfica quiere promocionar a sus artistas de hip hop y necesitan bailarines que acompañen a sus estrellas en los videoclips promocionales y en los conciertos. Poco a poco, el sexy style se despega del Hip Hop original y va creando su personalidad.

Características del sexy Style

Es una base coreográfica derivada del hip hop que combina pasos sensuales y movimientos cortos y exactos. Se puede decir que, al fin y al cabo, es una feminización del estilo duro del hip hop.

La danza del estilete es un género de danza solista que a menudo aparece en las rutinas que se ven en los vídeos musicales pop e hip-hop. Sus técnicas y vocabulario de danza se derivan de una amplia gama de estilos de danza utilizados en coreografías de vídeos musicales.

Se caracteriza por trabajo de pies dinámico basado en la danza, baile de salón, baile latino y gogó estilos, torso aislamientos tomado de la danza del vientre y danza hip hop y trabajo en el piso, trabajo fluido con los brazos y lenguaje corporal proveniente de la danza exótica y la danza contemporánea.

¿Es realmente un tipo de baile?

El sexy style no es un estilo de baile social, se ve principalmente en el contexto de la actuación profesional en el escenario. Más bien es un entretenimiento en cruceros o bailarines de respaldo detrás de artistas pop, como las actuaciones de Beyonce. También se ve en bailarines profesionales que aparecen en videos musicales o como una disciplina de movimiento de aptitud física para mujeres enseñado y practicado en formato de entrenamiento o tiempo libre en estudios de baile o gimnasios.

Hig heles y Sexy Styles

El high heels es un estilo de sexy styles que se baila en solitario y se encuentra inspirado en rutinas de baile que podemos ver en los vídeos musicales de pop e hip-hop. La técnica y el vocabulario que se emplea vienen de un amplio rango de disciplinas de baile utilizadas en coreografías de videoclips, por ejemplo. Se le considera una rama del sexy styles que es utilizado por grandes artistas femeninos.

sexy style

Los movimientos de los pies son dinámicos y están basados en el jazz, los bailes latinos, bailes de salón e incluso los de gogó. En cuanto al torso, los pasos son más bruscos a veces. Vienen del hip-hop y de la danza del vientre y los brazos, se mueven de manera fluida como en el baile contemporáneo.

Clases y Ropa

Con las clases de baile de este estilo, además de aprender a bailar los movimientos del sexy style, ejercitas la coordinación rítmica y corporal, la elasticidad, el sentido de la musicalidad, así como realizas un buen trabajo de expresión corporal. La ropa, por su lado, tiene que ser cómoda para que puedas moverte con facilidad. Unas zapatillas, y tal vez algún protector como rodilleras o coderas cuando se trabajen movimientos de suelo, son excelentes opciones.

Autor entrada: PedroJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *