Break dance

El break dance es una forma de baile que no parece encajar en ninguna categoría. Es un baile que se adapta muy bien a las batallas. Puedes llamarlos desafíos o concursos, pero el aspecto más importante es que los hombres atléticos que conocían el Buen Pie, se unirían al campo de batalla y mostrarían su talento.

El break dance utiliza diferentes movimientos corporales, giros, movimientos de brazos, movimientos de piernas, todo al ritmo de la música hip hop. El break dance fue más popular en la década de 1980, pero sigue siendo común hoy en día.

Generalmente, cuando pensamos en el breakdance no se nos viene a la mente un estilo específico de baile. Esto podría ser cualquier cosa, desde “el hombre que corre” y “la caminata lunar” hasta “el idiota” o “el dab”. El breakdance, sin embargo, no es simplemente un estilo de baile. Es una cultura única con su propia historia, jerga, cultura y una gran variedad de movimientos de baile.

Si quieres saber más sobre este estilo callejero que domina hasta el día de hoy las calles con miles de jóvenes intentando aprender los mejores estilos, debes quedarte hasta el final. ¡Acompáñanos!

break dance

Historia del break dance

El break dance es el estilo de baile hip-hop más antiguo conocido. Se cree que se originó en el Bronx, Nueva York, en la década de 1970. Las inspiraciones musicales se remontan a las actuaciones enérgicas del maestro del funk, James Brown. En los primeros días del deejaying, el concierto y el break dance, eran, la parte instrumental de una canción que el DJ repite repetidamente y que generalmente se incorporaban canciones para permitir una exhibición de movimientos de breakdance.

A fines de la década de 1960, Afrika Bambaataa reconoció que no era solo una forma de baile. Lo vio como un medio para un fin. Bambaataa formó uno de los primeros equipos de baile, los Reyes Zulú. Los Zulu Kings gradualmente desarrollaron una reputación como una fuerza a tener en cuenta en los círculos de breakdance.

Rock Steady Crew, posiblemente el colectivo de break dance más importante en la historia del hip-hop, agregó movimientos acrobáticos innovadores al arte. La ruptura evolucionó de simples giros de cabeza y espalda a movimientos de poder sofisticados.

Evolución del break dance

El break dance y el hip hop tienen una gran deuda con el impacto de la danza tribal africana en las culturas caribeñas. Los inmigrantes del Bronx de Puerto Rico, Cuba y otros países latinos de raza mixta adoptaron los ritmos familiares y agregaron su propia interpretación. Esa mezcla incluía influencias de capoeira, kung fu, gimnasia, tap, cualquier cosa digna de batalla, rítmica y percusiva.

Los DJ también comenzaron a repetir una pequeña sección de un disco y la sección en bucle les dio la oportunidad a los bailarines de break para mejorar sus habilidades de baile y sus habilidades de improvisación. Esto condujo a las primeras batallas y ocurrieron en cifrados, círculos de personas reunidas donde realzan bailes de break dance.

Estilos del break dance

Aunque hay algunas generalidades en los estilos que existen, muchos bailarines combinan elementos de diferentes estilos con sus propias ideas y conocimientos para crear un estilo único propio. A continuación, los estilos más importantes:

Poder: este estilo es lo que la mayoría de los miembros del público en general asocian con el término “breakdance”. Los movimientos de poder comprenden giros y rotaciones de cuerpo completo que dan la ilusión de desafiar la gravedad.

Resumen: Un estilo muy amplio que puede incluir la incorporación de juego de pies “enhebrado”, movimiento de estilo libre para golpear ritmos, bailes de casa y estilos de “circo”.

Blow-up: un estilo que se centra en el “factor sorpresa” de ciertos movimientos de poder, heladas y estilos de circo. Las explosiones consisten en realizar una secuencia de tantas combinaciones de trucos difíciles en la sucesión más rápida posible para “golpear”.

Sabor: un estilo que se basa más en elaborados toprock, downrock y /o heladas. Este estilo se centra más en el ritmo y la musicalidad de la canción que en tener que depender únicamente de los movimientos de poder.

break dance baile

Movimientos importantes

Una congelación es una técnica en la que el bailarín se detiene repentinamente, a menudo en una posición interesante o de equilibrio intensivo. Las heladas a menudo incorporan varios giros del cuerpo en posiciones elegantes y a menudo difíciles. El movimiento de dos pasos establece la dirección del movimiento y aumenta el impulso al bailar. Este movimiento permite que el bailarín permanezca bajo y en contacto con el suelo, lo que lo coloca en una buena posición para realizar otros movimientos de baile.

Como tal, los dos pasos son a menudo uno de los primeros movimientos que aprende un break-dancer y conducen a los 6 pasos. Una patada en breakdance es una parada de manos con una sola mano, a menudo con una posición de pierna impresionante y el brazo libre en una posición elegante. A menudo se ejecutan rápidamente para impresionar.

Música

La música es un ingrediente esencial en el break dance y las canciones de baile hip-hop son una banda sonora ideal. Pero el rap no es la única opción. También es genial para bailar: el soul de los 70, el funk e incluso las melodías de jazz también funcionan. Estilo, moda, espontaneidad, concepto y técnica también son aspectos vitales del breakdance.

Autor entrada: PedroJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *