Ha llegado el momento de aprender a bailar en Sevilla, ya que durante mucho tiempo que has estado dando vueltas y te has planteado que, llegado el momento, te pondrás en marcha, así que ya no esperes más y empieza a disfrutar de una actividad divertida, que te permitirá conocer gente y que además es ideal para ponerte en forma y acabar con el estrés y la ansiedad.
Tabla de contenido
Donde aprender a bailar en Sevilla
Cuáles son los bailes tradicionales de Sevilla
Al relacionar las palabras baile y Sevilla, lo primero que nos viene a la mente son las sevillanas, y es que efectivamente se trata del baile tradicional de esta provincia española que se encuentra ubicada en Andalucía.
No obstante, cabe destacar que no es el único baile considerado como tradicional en esta zona, ya que también destaca el flamenco y el fandango, aunque cabe destacar que estos dos últimos no son tradicionales de Sevilla sino tradicionales de toda Andalucía.
Todos estos bailes se caracterizan por ser culturalmente aceptados a nivel internacional, además de que son divertidos, originales y diferentes con respecto a la mayoría de bailes que se practican más habitualmente a día de hoy.
Otros bailes que puedes aprender a bailar en Sevilla
El baile en Sevilla es una forma de expresión artística muy generalizada, y de hecho, un amplio porcentaje de la población ha aprendido, está aprendiendo o tiene como uno de sus objetivos en la vida aprender a bailar.
Por esa misma razón, tenemos la posibilidad de encontrar una mayor cantidad de centros donde se desarrolle la enseñanza de los diferentes tipos de bailes.
Por otra parte, cabe destacar que, además de los bailes tradicionales, si quieres aprender baile en Sevilla, tendrás la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de bailes diferentes entre los que destacan:
- Quickstep
- Reggaeton
- Rumba
- Foxtrot
- Hip hop
- Ballet contemporáneo
- Ballet neoclásico
- Bolero
- Salsa
- Folk Dance
- Fox
- Breakdance
- Capoeira
- Merengue
- Polka
- Popping
- Danza contemporánea
- Tap
- Twerking
- Vals
- Bachata
- Bailes de salón
- Chachachá
- Charleston
- Danza africana
- Ballet clásico
- Danza profesional
- Electro dance
- Flamenco
- Jazz
- Locking
- Mambo
- Danza del vientre
- Danza moderna
- Bailes latinos
- Samba
- Swing
- Tango
Tal y como puedes observar, tienes frente a ti un amplio abanico de posibilidades para elegir.
En el caso de que no tengas claro el tipo de baile que realmente te gusta, nuestra recomendación es que vayas probando uno a uno hasta que des con aquel que realmente te satisface y te hace disfrutar de fantásticas experiencias.
Las ventajas de aprender a bailar en Sevilla
Tanto la música como en el baile son expresiones culturales que históricamente han formado parte de las diferentes culturas que se han ido desarrollando a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Por otra parte, también es una forma muy divertida e interesante de practicar ejercicio físico, ya que salvo casos muy particulares, los bailes van a requerir de un mínimo de forma, por la cual no te debes preocupar si no la tienes puesto que la vas a ir adquiriendo poco a poco, y en apenas unas semanas, verás que hay un antes y un después.
De igual manera también se trabaja la mente, ya que debemos aprender pasos y llevarlos a cabo, algo que puede parecer fácil en un principio pero que, una vez que te pones en marcha, ves que requiere de tiempo y esfuerzo.
Si eres de los que piensa que no puede recordar pasos de baile, anímate y ponte a bailar, y verás que realmente tienes mucha más capacidad de la que piensas.
Finalmente, también es una forma fantástica de poder compartir ratos con otras personas, y conocer gente afín e interesada en el baile y en tus estilos de música favoritos.
De hecho, es muy habitual que estos grupos acaben teniendo una relación más fuerte entre sí, incluso que realicen actividades fuera de la academia de baile.