Madison

El madison es un baile que presenta un patrón regular de ida y vuelta intercalado con pasos llamativos. Su popularidad inspiró equipos de baile y competencias, así como varias grabaciones. Y, hoy en día, todavía se realiza a veces como un baile nostálgico. El Madison aparece en la película de John Waters Hairspray, y continúa actuando en el musical de Broadway. Tanto la película como el musical presentan una de las muchas canciones lanzadas durante la “locura” de Madison en los estados unidos.

Todos los bailarines que realizan un baile en línea miran en la misma dirección y realizan los pasos exactamente al mismo tiempo. Aunque generalmente hay varias líneas, los grupos pequeños solo pueden formar una línea, pero todavía se considera un baile en línea incluso si solo participan dos personas.

A continuación, hablaremos más en detalle sobre un baile que ganó popularidad al igual que otros estilos como el twist.

madison

Historia del madison

El madison es un baile en línea que fue la locura de baile más grande de la época, no solo en los estados unidos, sino en todo el mundo. Fue creado y bailando por primera vez en Columbus, Ohio, en el año 1957.  La popularidad local del baile y el disco en Baltimore, Maryland, llamó la atención de los productores de The Buddy Deane Show en 1960. Recogido por espectáculos de baile en todo el país, se hizo muy popular.

La locura generó equipos de baile de madison en todo el país e intensas competiciones de ciudad en ciudad, como Twist en los años 50 y 60, disco en los 70, break dance en los 80 y electric slide en los 90. Hasta el día de hoy, el madison todavía se enseña en muchos estudios de baile y no es inusual verlo en reuniones, bodas y fiestas.

El Madison adquirió un sabor internacional cuando el conde basie visitó Columbus en 1959 y adoptó el baile como una característica de su entretenimiento cuando tocó en Londres y el continente, creando avisos de prensa en Londres. La danza de madison más grande del mundo tuvo lugar en siem reap, Camboya, el 15 de abril de 2015, en celebración del año nuevo camboyano, con la participación de 2.015 participantes.

Características del madison

El Madison es un baile que se practica entre amigos o en familia. En España, el baile en línea es popular en los espectáculos de danza o en festivales de danza anuales. A veces se organizan madison gigante y todo el mundo puede aprender los pasos de este famoso baile americano.

El madison, como buen baile de línea básico, se centra en los movimientos de las piernas y los pies, con bailes más avanzados que incluyen los brazos y las manos. Los movimientos de un baile en línea se marcan como “recuentos”, donde un recuento generalmente equivale a un ritmo musical. Un movimiento o paso particular tiene lugar en cada latido.

Un baile en línea tendrá un cierto número de conteos, lo que significa el número de latidos en una secuencia completa del baile. Por ejemplo, un baile de 64 conteos contendría 64 latidos. Sin embargo, el número de latidos no es necesariamente igual al número de pasos, ya que los pasos se pueden realizar entre dos tiempos o más de un tiempo.

Debido a que sus pasos son simples y no implican bailar con una pareja, el baile en línea es ideal para solteros y personas que normalmente no bailan. El baile en línea se enseña y practica en bares de baile country-western, clubes sociales y salones de baile de todo el mundo.

Movimientos del madison

La danza sigue un movimiento regular de delante hacia atrás con pasos de danza dinámicos y totalmente accesibles a todos los niveles de baile, desde los principiantes a los expertos, pasando por el nivel intermedio.

El baile básico de madison, en la película hairspray, contenía los siguientes movimientos:

  • Paso a la izquierda hacia adelante.
  • Coloque a la derecha al lado de la izquierda y aplauda.
  • Retrocede a la derecha.
  • Mueva el pie izquierdo hacia atrás y hacia la derecha.
  • Balancee el pie izquierdo a la izquierda
  • Mueva el pie izquierdo hacia atrás y hacia la derecha

madison baile

El baile Madison es perfecto para ganar confianza en uno mismo, sobre todo cuando domina los movimientos. Los pasos son relativamente sencillos, el bailador podrá vencer más fácilmente su timidez que en clases de bailes más complicados. El baile madison mejora la expresión corporal y ayuda a desarrollar la creatividad, la improvisación musical y la motivación.

Música del madison

El Madison también generó una intensa competencia dentro de la industria discográfica para capitalizar el lucrativo mercado. Muchas versiones de Madison fueron frenéticamente grabadas y lanzadas. Los discos de madison fueron vendidos en gran parte del mundo. Estos dos discos demostrarían ser los únicos 40 éxitos principales para ambos artistas, a pesar de las largas carreras y muchas otras grabaciones en el ámbito del jazz.

Autor entrada: PedroJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *