Guitarra acustica

Si eres amante de la música, sabrás que la guitarra acustica forma parte de los instrumentos de una banda. Específicamente parte de los instrumentos de cuerdas. Es parte fundamental y esencial para crear música tanto así que es el más extendido por todo el mundo.

El origen de cuando se creó este instrumento aún no están muy claro. Pero lo que sí está claro es un instrumento muy elegante y que sin él la música no sería igual. Debido a la popularidad de este instrumento, se han creado una gran variedad de modelos. Algunos con diseños clásicos, otros diseños modernos, de diferentes colores y materiales. Para que sea más fácil tu decisión al comprar una guitarra acustica, te presentare las mejores guitarras acústicas del mercado.

Diferencia entre guitarra clasica y acustica

Es normal pensar que la guitarra clásica y la guitarra acústica son iguales o que tienen poca diferencia. Pero lo cierto es contienen características muy diferente que lo creas o no, marcan la diferencia a la hora de tocarlas. Si desconoces esas características no te preocupes, a continuación te enseñare las diferencias entre guitarra clásica y acústica.

Ambas, pueden considerarse guitarra acústica (teóricamente) esto debido a que ninguna de las dos necesita conectarse a una toma eléctrica para poder ser usada. Sin embargo las diferencias entre una y la otra son aspectos básicos lo cual si analizamos a nivel interior encontraremos algunas diferencias notables. Son las siguientes:

Las cuerdas: Podemos decir que el aspecto principal a diferenciar son las cuerdas. Comenzando por las cuerdas de la guitarra clásica, estas fueron fabricadas o confeccionadas con nylon. A diferencia de las cuerdas de la acústica que fueron hechas de metal.

Aunque parezca una diferencia básica, de solo cuestión de material. La verdad es que el sonido que se consigue con cuerdas de metal es totalmente diferente a las de las cuerdas de nylon. El nylon produce un sonido mucho más suave.

El tamaño: Aunque no es muy notable, el tamaño de una guitarra acustica es un poco superior  a la clásica. Aunque en la actualidad existen diversos modelos el cual modifica el tamaño.

El tamaño de la caja de resonancia también varía entre estos dos tipos de guitarra. En la guitarra acústica es mucho más ancha que la una clásica. En la parte superior de cada modelo se puede apreciar con mayor facilidad.

Los diferentes usos: Por parte de la guitarra acústica, esta se utiliza cuando se quiere interpretar diferentes acordes. De tal manera si quieres puntear diferentes notas sueltas, la guitarra acústica es la más recomendada.

No obstante, con la guitarra acústica también se puede interpretar acordes, al igual que con una guitarra clásica podemos puntear cualquier nota suelta que se te pueda ocurrir. Esto hablando a nivel general.

El precio: Claramente el precio es un factor que marca diferencia entre un producto y otro. La guitarra clásica se encuentra en las tiendas por un precio mucho menor. La causa de esto es que son instrumentos mucho más básicos. Pocas veces se consiguen guitarras clásicas modernas por un precio elevado. Finalmente las guitarras acústicas son más costosas, por su diseño complejo y de calidad.

Fender FA-125CE – Guitarra acústica

Fender es una guitarra acústica y eléctrica a la vez. Es altamente asequible para personas que deseen iniciar en el mundo de la música. El diseño consta en la parte superior de abeto laminado y en la parte posterior y laterales de tilo producen un excelente tono.

La forma del cuello es en C con diapasón de nogal el cual ofrece una gran facilidad para sostener y mover. Cuenta con un puente vikingo impresionante visualmente, también proporciona un buen soporte tonal. Al convertirse en electrónica Fishman esta proporciona un tono acústico amplificado sólido.

guitarra acustica
Guitarra acústica

Yamaha FG800 – Juego de guitarras acústicas

Una de las mejores marcas en relación calidad precio. No tengo dudas de que sepas de la marca Yamaha. Cuando se trata de instrumentos de calidad Yamaha siempre está presente. Fabricada con tapa de abeto macizo Nato y Okume Back and Sides proporciona un sonido rico y cálido.

Trae además refuerzos festoneados actualmente desarrollados, el cual permite un sonido más fuerte. El cuerpo de la guitarra acústica es acorazado occidental tradicional Aspecto tradicional y calidad excepcional.

Fender CD-60 – guitarras acusticas, Rayo de sol

Está diseñada con un cuerpo de salón más pequeño pero compacto siendo muy cómodo y practica para los músicos principiantes. La tapa está fabricada con material de abeto macizo con fondo y los lados confeccionados con caoba laminada.

El mástil también está hecho con madera de caoba escala 24.75” con diapasón de nogal traste 20. Por otra parte los sintonizadores son totalmente cromados y puente de palisandro. Este modelo en la tienda de Amazon incluye una bolsa de concierto, sintonizador, correa, cuerdas y selecciones.

Yamaha fd01s Solid parte superior Guitarra Acustica

Cuando sea fábrica una guitarra acustica con buena calidad de maderas se obtiene un tono excepcional sobresaliente a diferencia de otras guitarras. Esto lo ha logrado Yamaha con el modelo fd01s. La guitarra perfecta recomendada por muchos profesionales de la música.

La tapa fue creada con abeto macizo, el fondo y laterales con Nato, que es la misa caoba oriental además de diapasón de palisandro y puente. Sin duda es una buena elección ya sea que eres principiante o músico profesional.

Donner DAG-1C – Guitarra acustica para principiantes, tamaño completo

Por ultimo te presente la guitarra acústica Donner DAG-1C es de tamaño completo de 41 pulgadas. Produce un tono completo y vibrante. Se puede utilizar para aprender a tocar cualquier estilo de música. Su diseño es de mano derecha. La parte superior fue fabricada con abeto y la parte trasera junto con los laterales con materiales de madera de caoba.

El cual no solo permite un diseño elegante sino que proporciona un sonido más rico, brillante y fiel a la entonación de las cuerdas. Cuenta con 20 trastes de talón con marcas de posición de traste en 3, 5, 7, 9, 12, 15 y 17 trastes en el cuello y la parte superior del diapasón.

Autor entrada: junioravinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *