Zapatos de baile latino

Los zapatos de baile latino son indumentarias fundamentales para las disciplinas artísticas de danza. El rendimiento del individuo dependerá en gran parte de la calidad de los zapatos. De hecho, si no son los correctos, se notará la diferencia inmediatamente. Afectando las coreografías y la conexión con el compañero, en caso de ser un baile latino en pareja.

Los bailes latinos tienen una gran aceptación en todo el mundo. No solo en los países de donde son originarios, como Cuba, Colombia, Argentina y Venezuela. Parte de la difusión del conjunto de bienes materiales relacionados con los bailes han ayudado a los fabricantes con la elaboración de diversos, adaptándose a los diversos estilos musicales.

Pero, ¿cuáles son los mejores zapatos de baile latino? Esa, y más preguntas, serán respondidas en el siguiente artículo. Seas un bailarín novato, o un bailarín profesional, necesitarás de buenos zapatos para la danza latina o la salsa y sus asimilados. Presta atención, porque este artículo es para ti. Hablaremos sobre qué son, cómo lucen y finalmente te recomendaremos las mejores opciones disponibles.

¿Qué son los zapatos de baile latino?

Los zapatos de baile latino son indumentarias que acompañan a los bailarines al momento de realizar coreografías. Se caracterizan por ser más pequeños, anchos y con la punta abierta, en el caso de las mujeres. Diferencia considerable teniendo en cuenta los modelos de zapatos para salón o los zapatos de calle normal.

zapatos de baile latino

Estos zapatos ofrecen una comodidad extra, complementado por una resistencia necesaria para soportar la cantidad de movimientos de bailes involucrados en los pasos de la salsa, el tango o la cumbia. Incluyen materiales de alta calidad de confección, evitando el desgaste prematuro o las fallas en su composición.

Usualmente, los zapatos de baile latino incorporan gamuza en la parte inferior. Lo anterior permite deslizarse y girar sin ningún inconveniente. También se adhieren al piso, especialmente al realizar movimientos potentes. Sin embargo, no es algo fijo. Puede cambiar dependiendo del estilo del baile y la coreografía a realizar por los bailarines.

¿Qué tener en cuenta al comprar zapatos de baile latino?

Antes de comprar zapatos de baile latino, hay que tener en cuenta algunos factores importantes que determinan una buena compra, o una mala inversión. Esta información es de suma importancia, en especial para los principiantes que se acaban de apuntar en clases de salsa o cumbia.

Tipos de zapatos de baile latino

Los zapatos de baile latino se pueden segmentar de diversas formas. Por género, tipos de baile o materiales de fabricación. Así que, dependiendo de la plataforma, encontrarás divisiones de acuerdo a las nociones mencionadas anteriormente. Factores a tener en cuenta al momento de comprar indumentarias.

Cada segmento presenta su propia característica, por ejemplo, los zapatos de baile latino para hombres suelen ser de color negro, con cordones y un tacón de una pulgada. En cambio, los zapatos latinos para las mujeres, poseen una punta abierta, varían en colores y están hechos de satén.

Tipos de baile a practicar

En la misma sintonía del apartado anterior, la elección de los zapatos de baile latino dependerá del baile a desempeñar. No es lo mismo un zapato para tango, que un zapato para danza latina. Cada uno presenta sus especificaciones de uso e incorpora algunas singularidades que facilitan el libre desenvolvimiento en la pista de baile. Elige solo aquellos tipos que se indiquen para dicha disciplina artística.

Presupuesto disponible

No aspires a comprar grandes productos si no posees un presupuesto ajustado a las exigencias de inversión. Por otro lado, estas piezas de soporte no suelen ser tan caros como algunos creen. Sin embargo, debes estar preparado y preparada para gastar dinero en la transacción. En caso de ser un novato, no te compliques demasiado, puedes apostar por una opción sencilla y barata para empezar y luego invertir en unos profesionales.

bailes latinos

¿Cuáles son los zapatos de baile latino?

Sin más nada que agregar, es momento de recomendarte los mejores zapatos de baile latino que puede adquirir en la web. Tomaremos en consideración la opinión de los usuarios, enfocando la elección a elementos como: precio, calidad, resistencia y beneficios de movimiento.

Sansha Salsette

Son zapatos específicamente fabricados para adaptarse a los movimientos realizados en salón. Poseen suelas que proporcionan un agarre efectivo y seguro, sin la necesidad de limitar los desplazos en la pista. Disponibles para hombres y mujeres, proporcionan un gran confort durante largas horas, disponibles a un precio asequible y hechos de gamuza junto a una malla cerrada.

TTdancewear

Zapatos de baile para salón latino de color negro con diamantes de imitación. Ideales para las mujeres que deseen empezar en esta disciplina. Son cómodos, generan confort durante la rutina de movimiento y se encuentran a un buen precio que mantiene un equilibrio con la calidad. Los tacones varían entre 2.5 y 3.0 pulgadas, de gran estabilidad en los tobillos y se desplazan correctamente en el suelo permitiendo mantener el ritmo rápido que los bailes latinos exigen.

zapatos de hombres para bailar salsa

Capezio E-Series Jazz Oxford

Si estás buscando buenos zapatos para bailar salsa, no busques más, estos son los correctos. Los usuarios lo consideran como la mejor indumentaria masculina para desplazarse en la pista de baile, ofreciendo un desplazamiento de gran calidad con un soporte raramente visto en este nicho. Son fáciles de usar, poseen una suela con inserción sintética, incorporando un parche de EVA en el antepié y mezcla en la composición cuero y tela resistente.

Capezio SD103

Para los novatos y principiantes en los bailes latinos, esta es una opción a tener en cuenta. Ofrece un soporte ideal para los niveles más bajos de las coreografías latinas, desplazándose de manera uniforme por los diversos suelos donde se suele realizar esta disciplina.

Está elaborado de cuero sintético, se ajusta mediante un sistema de cordones, absorbe la humedad, evita los malos olores dentro de la estructura  y el tacón está fabricado de espuma EVA que ofrece mayor estabilidad y flexibilidad.

Capezio Stella

Excelentes piezas para bailes latinos de una marca especializada en el calzado y equipos de bailes. Se caracterizan por ser elegantes, agradables con la indumentaria de los bailarines y vienen en una variedad de colores que combina con los vestidos de las mujeres. Ofrece una buena comodidad, posee un mecanismo de amortiguación y la suela permite la articulación de los pies.

zapatillas para salsa

Autor entrada: PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *