Amplificador de guitarra electrica

Si eres amante de la música y quieres conocer o tener el mejor amplificador de guitarra electrica. Déjame decirte que has llegado al lugar correcto. Este post lo hemos dedicado a los músicos, guitarristas específicamente que desean mejor sus instrumentos. A continuación te enseñare los factores más importante a tener en cuenta con respecto al amplificador de guitara eléctrica y los mejores en el mercado.

Como elegir el amplificador adecuado

El amplificador forma parte importante cuando se trata de tocar una guitarra eléctrica. Muchos músicos novatos e incluso algunos profesionales se enfocan más en las características y cualidades del instrumento que en las del amplificador de guitara electrica.

Una guitarra eléctrica sin un amplificador acompañándole no sirve de nada. Aunque la guitarra sea de las mejores en el mundo. Se necesita tener un amplificador potente, de calidad y con las características adecuadas para sacarle el mejor partido a la guitarra. También pasa a la inversa. Puedes tener una guitarra de baja calidad pero si cuentas con un buen amplificador podrás tocar como todo un profesional.

Para saber cómo elegir el amplificador correcto, primeros debes conocer los tipos de amplificadores de guitarras electricas que existen. Para eso hemos preparados este post para enseñarte los tipos de amplificador, como elegir el mejor y los mejores en el mercado en la actualidad. De esa forma sabrás todo lo necesario para comprar el amplificador de guitarra eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades.

TIPOS DE AMPLIFICADOR PARA GUITARRA ELÉCTRICA

Como mencione antes, para elegir el amplificador más adecuado para nuestras actividades, ya sean prácticas o conciertos. Se necesita saber qué tipos de amplificadores existen y analizarlos. Antes de eso, vamos a describir algunos elementos fundamentales de los amplificadores.

  • Preamplificador: Es la primera entrada por donde se procesa la señal que vine directo de la guitarra eléctrica. Es el elemento más fundamental ya que en él es donde se lleva a cabo la distorsión, ecualización, saturación y otros efectos para obtener el resultado del tono.

 

  • Potencia: Su mismo nombre lo indica, es la parte o sección encargada de elevar la señal y el cual aumenta o eleva aún más. El volumen necesario para ser escuchada

 

  • Altavoz: Se puede decir que es la etapa final. Es lo que vibra con la señal que llega luego de pasar las secciones anteriores, reproduciendo finalmente el sonido.

Ahora sí. Ya que conoces las partes más fundamentales de un amplificador de guitarra electrica. Es momento de conocer a profundidad los tipos de compresores y los mejores en la tienda.  Recuerda la compra y elección del amplificador adecuado depende totalmente del fin que vayas a darle.

Ya sea que ¿lo transportarás a menudo? ¿Lo necesitas para tocar en casa o a nivel profesional? ¿Vas a practicar con diferentes estilos? A continuación los tipos de amplificadores:

Amplificador de guitarra  EL COMBO

Este tipo de amplificador ha llegado a integrar todos los elementos que puede tener un amplificador es decir: Potencia, previo y altavoz, además de dar lugar a la unidad con un sonido y tono específicos. Muchos profesionales de la música, optan por este modelo, tanto que se ha hecho muy popular en principiantes, profesores y profesionales.

Posee varias ventajas tanto de comodidad, calidad y facilidad de uso. Ya que no es necesario transportar ni conectar varios aparatos para obtener un sonido agradable y potente. No obstante hay amplificadores del tipo combo pequeños y básicos para personas que están iniciando en la música. Lo cual es asequible para todos.

Amplificador de cabezal

Si lo que necesitas es un amplificador para propósitos profesionales. Ya que este amplificador contiene un preamplificador y una etapa de potencia. El inconveniente por decirlo de alguna manera es que se requiere de un altavoz o blafle exterior para que pueda cumplir con su función.

Sin embargo ese inconveniente, es a la vez una ventaja, ya que al contar con un stack, el rendimiento en general es mucho mejor al igual que la calidad del sonido. Por lo tanto tienes mayor versatilidad al poder optar por diferentes altavoces e ir alternando hasta conseguir el adecuado.

amplificador de guitarra electrica
amplificador de guitarra eléctrica

Amplificador Previo

Este amplificador es muy concreto ya que no incluye etapa de potencia ni altavoz, el previo se encarga de ofrecer el tipo específico de sonido. Claramente se puede combinar con otras etapas de potencias y diferentes tipos de altavoces o pantallas para complementar el amplificador previo.

Al igual que el amplificador de cabezal, la ventaja de este está en la distribución del stack. El cual ofrece variedad de posibilidades para potenciarlos cada vez más. Aunque su transporte se complicaría un poco más, ya que en lugar de un solo equipo tendrás al menos tres. Por eso mismo este tipo de amplificador solo es recomendados para músicos experimentados o industrias

Amplificador de guitarra eléctrica Fender Frontman 10G

Un amplificador de guitarra electrica de 10 vatios, con un diseño especial Fender de 1-6 “. Contiene controles de ganancia, interruptor de selección, sobreconducción, volumen, agudos y graves. Además de su conector de salida para auriculares de 1/8 ideal para realizar prácticas y ensayos silencioso. Un diseño cerrado para los bajos más pesados. También incluye su respectiva entrada para instrumento de ¼ y ecualizador de 2 bandas más entrada para auxiliar.

Fender Mustang LT-25 – Amplificador de guitarra digital

Modelo de gran potencia, una de las mejores opciones tanto para principiantes como para profesionales. Esté amplificador de tipo combo de 25 vatios cuenta también con altavoz de diseño especial Fender de 8 pulgadas. El armario está fabricado con madera para mayor durabilidad y ligereza. La interfaz es de usuario simple más una pantalla a color de 8 pulgadas.

Fender Mustang I V2 Amplificador de guitarra eléctrica combinada

Este modelo en particular a diferencia del anterior nos ofrece más controles para ajustar el resultado final del sonido. Incluye controles de ganancia, volumen, agudos, graves, master, preestablecido select, modulación Select, botón de retardo más reverb select dos en uno y finalmente botón de salidad y tap tempo.

Las entradas de 1 a ¼ de pulgada. Esta fabricado con tres capas de ¾ de fibra de densidad media con tapas de correa de plástico moldeado con recubrimiento de polvo negro

Autor entrada: junioravinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *