Guitarra electroacustica

¿Sabías que a la hora de encontrar una guitarra electroacustica puedes conseguir muchísimas en el mercado? Pero la pregunta correcta es ¿Cuál es la indicada? Si estás listo para ser la próxima estrella de rock, impresionar a esa persona o sencillamente quieres hacerlo por ti y para ti, veamos nuestras opciones.

Si bien hay muchas en el mercado, al momento de elegir debes ser precavido por muchos motivos. Estética, sonido y si eres bastante detallista y profesional hasta para la música especifica que quieres usarla. Todo va a depender de lo que estés buscando, cada detalle cuenta.

La Fender FA-125CE Rayo de sol

Siempre será una excelente opción además de que con su corte acústico-eléctrico de dreadnought se convierte en altamente asequible. Lo cual la hace ideal para principiantes. También cuenta con la parte superior y la parte posterior de abeto y con sus lados de tilo producen un excelente tono nato

Todo esto la hace ideal para iniciar de forma profesional en este mundo de las guitarras; si alguna vez viste la película August Rush: Escucha tu camino, recordaras la historia de un niño prodigio separado de sus padres al nacer. Y que mientras vive su pasión por la música se embarca en una aventura que lo termina reencontrando con sus padres.

En esta gran película actúa el recordado Robin Williams aunque extrañamente en esta oportunidad en papel del malvado. Un músico frustrado que explota a August el protagonista prodigioso. Te invito a que si tienes tiempo un domingo por la tarde no dejes de verla por ahora sigamos con la guitarra electroacustica.

Yamaha fg820 color natural.

La que termina siendo un clásico y sin duda una opción irresistible para muchos es la Yamaha fg820 color natural. Esta belleza es una guitarra básica a precio razonable con uno de los más populares tonewoods – Alfabeto Sitka sólido en la parte superior, esto le proporciona un agradable tono suave con una respuesta más lenta y hace que la guitarra sea agradable y ligera, una combinación que es ideal para un principiante que trata de encontrar su camino en el instrumento.

Yamaha se ha formado un nombre y una marca estable en el mundo de la música y no es para menos, su historia data hace más de un siglo, en el año 1887 por Torakusu Yamaha como Nippon Gakki Companyes estrictamente con la elaboración de pianos, por ello que casi nadie se resiste a ella al momento de conseguir su guitarra electroacustica.

Ibanez AEG12II-NT Natural

La Ibanez AEG12II-NT Natural, también tiene un producto que compite con los antes mencionados Los cuerpos delgados y simples de la serie AEG ofrecen un sonido acústico potente y equilibrado, desenchufado mediante un amplificador o sistema de megafonía. Estas guitarras combinan lo fácil de tocar, acabados clásicos sólidos y de rayos de sol y cuerpos de caoba con tapas de abeto para crear una guitarra electroacustica de caballo de batalla de calidad que se elevará en cualquier ocasión.

Best Choice Products – Juego de guitarra eléctrica acústica (41 in), tamaño completo con capo.

Un juego completo de guitarra electroacustica equipada especialmente con un preamplificador de guitarra EQ-7545R de 4 bandas, fabricado con material de abeto más una parte posterior. La parte del cuello y lados de la guitarra fueron hechos con madera de okume y cuerdas de acero el cual produce un sonido diverso y de calidad.

La guitarra es de tamaño completo de corte acústico y eléctrico de 41 pulgadas, confeccionada con madera de tilo flexible de gran durabilidad. Produce un sonido consistente y un cuerpo en ambos estilos de guitarra. Esté juego o equipo de guitarra es ideal tanto para principiantes como para profesionales de la música.

Esté producto está preparado para ser transportado con facilidad, contiene una bolsa de transporte acolchada el cual lo protege de cualquier accidente, golpe, humedad y sucios. También cuenta con bolsillos para almacenar todos los accesorios incluidos y más. Los accesorios adicionales que esté modelo de guitarra electroacústica incluye son: bolsa de concierto, sintonizador digital con clip, 4 púas de guitarra, una correo (de guitarra claramente), cuerdas de guitarra de repuesto, Paño de limpieza, y un capo para acortar las cuerdas y ampliar sus sonidos.

guitarra electroacustica
Guitarra electroacústica Profesional

Tipos de guitarras electroacústicas que existen

Las guitarras electroacústicas se agrupan en diversos tipos o configuraciones, modelo, etc. Aunque básicamente cualquier guitarra el cual posea conexión a amplificadores puede ser llamada una guitarra electroacustica. Sin embargo hoy veremos solo las principales en los mercados.

Las Dreadnought: Tal vez ya lo hayas escuchado, ya que es el tipo de guitarra más popular y utilizado por profesionales. A diferencia de las tradicionales, está es mucho más cuadrada y voluminosa. Gracias a eso produce un sonido más potente con medios y agudos suave y agradable al oído.

El Jumbo: Su diseño es más redondo que las guitarras del tipo Dreadnought. Sin embargo es más grande que la misma, produciendo un sonido más fuerte  y nítido. Este tipo de guitarra es más común en los solistas profesionales de folk y country. Pero esto no quiere decir que un principiante o músico en general pueda usarla.

Auditorium: Son parecidas al primer tipo de guitarra que mencionamos, solo un poco más redonda, no tanto como las jumbo. Es un tipo de guitarra estándar que ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad, volumen, nitidez y riqueza sonora. Una buena opción sin dudas para los principiantes o músicos contemporáneos.

Roundback: Se caracterizan por tener la parte posterior redondeada y su cuerpo fabricado con fibra de vidrio y madera. Claramente es una de las guitarras electroacústica más costosa, pero toda la razón. El único inconveniente de este tipo de

Autor entrada: junioravinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *