Vals

El vals es un baile popular para muchas ocasiones formales como bodas, quinceañeras y fiestas de presentación. Es elegante y se ve maravilloso para aquellos que observan desde la barrera. La buena noticia es que es uno de los pasos de baile más fáciles de aprender y ejecutar. Con unas instrucciones muy básicas y un poco de práctica, usted y su pareja de baile pueden divertirse .

El vals es un baile que se ha transformado con el tiempo en un antiguo baile folclórico alemán, y se baila al ritmo de 1-2-3. La mayoría de los valses son lentos, y al dominar el paso de baile básico, puedes sobrevivir al vals con bastante facilidad. Si alguna vez has visto una exhibición o competencia de baile de salón, sabrás que a menudo es bastante elegante y fluido. Los bailarines pueden parecer que están flotando por el suelo.

A continuación, hablaremos de unos de los bailes de salón más conocidos en el mundo y que hasta el día de hoy sigue siendo común en celebraciones de quince años. ¡Acompáñanos!

vals

Historia del vals

La historia del baile de salón está llena de bailes importantes y momentos en los que los nuevos estilos transformaron totalmente la moda de baile. Y, permitieron la transformación total de la cultura de baile popular. Una de las danzas más influyentes que logró hacer eso es el vals, que se bailó por primera vez en la Alemania moderna y Austria entre los siglos XIII y XVIII, antes de llegar a los salones de baile modernos donde revolucionó la moda de baile y se convirtió en uno de los más populares en el planeta Tierra.

La forma original fue utilizada por primera vez por los campesinos del siglo XIII en Alemania, quienes idearon la danza folclórica que era bastante diferente de todas las danzas de la corte que eran populares en ese momento. Su baile folklórico lleno de rollos, deslizamientos y giros fue bien recibido, y en 1500 llegó a Volta, donde fue adaptado con estilos de otros bailes locales. A finales del siglo XVI, la gente de Viena abrazó el vals y lo transformó en danza llamada Weller, y Francia usó la forma llamada Nizzarda.

Características del vals

Todas las formas de estilos de baile de vals usan un poco de subida y bajada comenzando con una rodilla flexionada y gradualmente alcanzando la subida más alta en el baile en el recuento 3 y 6. Los pies no dejan el piso y el movimiento se desliza alrededor de la pista de baile en un dirección contraria a las manecillas del reloj usando giros de caja derecha e izquierda y otros movimientos como pasos progresivos, series de medias cajas que no giran y algunos movimientos para florecer.

Las rodillas se doblan al mismo tiempo, por lo que no hay movimiento de la cadera, sino más bien un giro a través del movimiento utilizando las puntas del talón en el primer latido de los tres que avanzan. Las parejas usan una ligera posición de desplazamiento con el seguimiento ligeramente hacia el lado derecho del líder con la cabeza y la columna vertebral hacia la izquierda sin inclinar los hombros.

Estilos del vals

Los diferentes estilos de baile tienen características similares; ritmo de tres latidos y subida y bajada. Las características adicionales incluyen la exclusión de cualquier movimiento latino de cadera y el uso de cables en el talón. A continuación, los estilo más conocidos:

Vals Vienés

Para el estilo de baile de vals vienés, el tempo es de cerca de 200 latidos por minuto, entonces el mejor estilo de baile es un vienés, que es mucho más rápido que las otras formas. Mientras que la música preferida es un auténtico Strauss, otros compositores y tipos de música pueden exhibir el tempo rápido de tres cuentas que funciona bien para el vals vienés.

vals baile

Vals occidental

El vals occidental del país también usa correr pasos progresivos con más frecuencia que las otras formas. La mayoría de los movimientos en el vals americano se pueden hacer en el vals occidental del país. La principal diferencia es la música, es decir, de estilo country.

Vals Internacional

En el estilo de vals internacional, las parejas de baile mantienen una posición cerrada durante todo el baile a diferencia del vals americano. No se acostumbra usar la posición abierta en el vals internacional. Además, se estandarizó en gran medida a principios del siglo XX en Inglaterra para que sea más fácil juzgar los paneles para anotar.

Música de Vals

La música se escribe en incrementos de tres tiempos y este es un requisito del vals. Primero determine que una canción tiene un ritmo de tres tiempos que generalmente es similar a un boom-tick-tick con un fuerte downbeat seguido de dos optimistas, generalmente un tono más alto. La música de vals se escribe en el tiempo ¾ y generalmente se cuenta en fases como 123, 456. Tempo promedia 120 BPM para el vals lento, pero es aproximadamente el doble de rápido.

Autor entrada: PedroJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *