Popping

Popping es un estilo de baile que comenzó a fines de los años 60 y 70. Este estilo de baile se caracteriza por la tensión repentina y la liberación de los músculos al ritmo de los ritmos musicales. La intención de este baile es definir el flujo de energía a través del cuerpo, representar la concentración de entusiasmo en un bailarín en un solo momento y agregar todas las posibles explosiones al campo de la danza.

Si bien es el resultado del espíritu de una persona soltera de traer algo nuevo al mundo de la danza, el popping se ha convertido en mucho más de lo que originalmente comenzó en muy poco tiempo. Este estilo es difícil de manejar a nivel técnico, ya que requiere un dominio de los aislamientos, un conocimiento perfecto del cuerpo y un buen sentido del ritmo con un uso mayor del contratempo.

A continuación, hablaremos más en detalle sobre este baile callejero que asocia con otros como hip-hop o locking. ¡Acompáñanos!

Popping

Historia del popping

Los orígenes de los estilos de baile pueden ser complicados, porque los historiadores tienen diferentes versiones e interpretaciones de esa historia según sus regiones y círculos de influencia. Si bien hay varias partes móviles de la historia de popping que a veces entran en conflicto o se superponen, una parte clara del origen del estilo de baile es que comenzó entre grupos de amigos adolescentes.

Los bailarines proponían movimientos, los practicaban y luego los mostraban en clubes o en batallas de baile. Además de ser un pasatiempo, el baile Popping les dio a los bailarines un escape, una identidad y una familia.

Popping fue creado por bailarines que querían parecer duros como gángsters en Los Ángeles y Oakland cuando bailaban en las calles. Este estilo se caracteriza por movimientos espasmódicos como resultado de flexionar los músculos en partes del cuerpo. Cuando los bailarines aparecían, murmuraban “Pop, Pop” cada vez que se flexionaban para que se conociera como popping.

 Este es un término que se usa para flexionar los músculos con más fuerza y ​​repentinamente como si tratara de asustar a alguien. Al mismo tiempo, los bailarines que miraban las olas en la playa y los imitaban con sus movimientos corporales estaban creando un baile llamado Waving.

Características del popping

El popping se puede concentrar en partes específicas del cuerpo creando variantes como brazos, piernas, pecho y cuello. También pueden variar en explosividad. Los pops más fuertes normalmente implican hacer estallar la parte inferior y la parte superior del cuerpo simultáneamente.

La mejor manera de describir el movimiento del estallido sería imaginar una fuerza de energía que atraviesa el cuerpo y hace que se mueva como una ola. El estallido se puede concentrar en partes específicas del cuerpo, creando variantes como el brazo, la pierna, el pecho y el cuello. También pueden variar en explosividad. Los pops más fuertes normalmente implican hacer estallar la parte inferior y la parte superior del cuerpo simultáneamente.

Las poses en el popping hacen un uso intensivo de los ángulos, movimientos de estilo mimo y, a veces, expresiones faciales. La parte inferior del cuerpo tiene muchas formas de moverse, desde caminar y dar pasos básicos hasta los estilos más complejos y desafiantes de la gravedad del boogaloo flotante y eléctrico. Los movimientos y las técnicas utilizadas en el estallido generalmente se centran en los contrastes extremos y extremos, ya sean robóticos y rígidos o muy flojos y fluidos.

Estilo del popping

Popping es un estilo innovador de hip-hop o baile funk. Los poppers logran los movimientos espasmódicos o nerviosos del estilo de baile al tensar continua y rítmicamente y luego relajar los músculos de los brazos y las piernas. Estos tirones o tics se llaman golpes, tics y estallidos. Estos movimientos le dan al baile una apariencia robótica o de dibujos animados. Popping se puede combinar con otros estilos de baile para realizar actuaciones únicas y entretenidas, pero es distinto del break dance, con el que a menudo se confunde.

Movimientos

El secreto del movimiento está en el cuello y aísla tu cabeza. Entonces tiene la ilusión de que puedes dislocar tu cuerpo o aislar tu cabeza. De buenas a primeras, es realmente importante mantener los niveles de los hombros incluso. Cuando estás haciendo el aislamiento de la cabeza, no quieres tenerlos torcidos. Esta es otra regla que le recomendamos encarecidamente que vaya despacio y luego trabaje para hacerlo rápido.

Si estás demasiado tenso, no podrás hacer popping. Puedes pensar en “popping” como una liberación de algo de esa tensión. No bloquee el codo, manténgalo relajado. Asegúrate de mantener la mano plana y el pecho alto, con el cuello suelto. Dobla la muñeca de ese brazo. Intente hacer esto sin mover el resto de su brazo o cuerpo.

Popping baile

Ropa

Para los hombres, el pantalón caído es muy considerado como el estilo hip hop, pero no estás limitado allí. Los jeans ajustados de colores brillantes están llegando a la vanguardia de la escena de la moda junto con polainas de cuero y pantalones cortos arrugados.

En el caso de las mujeres, desde los pantalones de baile hip hop de moda hasta los pantalones ajustados combinados con un par de tacones suelen ser las opciones predilectas. Combinado con un top corto y una sudadera con capucha o una camiseta, tu look hip hop puede pasar de flacidez a fabuloso en cuestión de minutos.

Autor entrada: PedroJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *