Piano de pared

El piano de pared también conocido como piano vertical, es un piano acústico que se encuentra dentro de los dos tipos de pianos más modernos. Son bastante utilizados en estos tiempos por los amantes de la música.

Si eres un profesional o aficionado de la música, tanto como el baile y deseas progresar de forma eficaz, tener un piano en casa siempre será la mejor opción.

Funciona muy bien en la creación de melodías que sirven para el uso de coreografías. Este instrumento es sin duda muy cómodo y te permite ubicarlo en cualquier parte de la casa.

Piano de pared
Piano de pared

¿Qué es el piano de pared?

Más allá de ser un instrumento musical versátil, el piano de pared es resaltado como un elemento esencial en el área de la música. Es conocido como la navaja suiza de los instrumentos musicales.

Al pasar de los años este instrumento de teclado y cuerdas percutidas, se ha ido posicionando como el instrumento favorito para aprender de la música. Y es que su uso viene desde principios del año 1785 cuando en Londres fue desarrollado el primer piano vertical.

No es casualidad que los profesores de música les recomienden a los principiantes que quieren practicar este arte, comenzar con el piano.

Bailes o danzas con piano pared

Para el baile podemos decir que no existen límites, solo debes sentir la música, dejarte llevar y disfrutarla. Los bailes o danzas con piano de pared también son válidos de practicar de forma profesional.

Esto debido a que el piano es un instrumento funcional que sirve para tocar casi que cualquier tipo de música. En nuestra página te mostramos la variedad de estilos que puedes desempeñar como:

  • Clásica o ballet clásico.
  • Danza moderna.
  • Popular.
  • Danza urbana.

El baile como expresión

El baile es visto como una expresión corporal que es de gran importancia desde la antigüedad; y es que además de ser parte de la cultura del ser humano, también es una actividad plenamente saludable para el cuerpo.

Puede ser utilizado para distintas celebraciones como actos culturales, presentaciones en el colegio, coreografías profesionales, en las reuniones familiares o simplemente en una fiesta.

No es más que una forma de liberar el estrés acumulado de una manera divertida. Puede ser tomado de dos formas, tanto libre como profesional. En cuanto a bailes, aquí siempre te damos información de calidad y utilidad.

Podemos ver el baile presente en la vida del ser humano desde pequeños y gracias a los instrumentos como el piano de pared podemos darle un toque original.

Géneros musicales que puedes tocar con piano de pared

Si te estás preguntando géneros musicales que puedes tocar con piano de pared, aquí te dejaremos un concepto claro para que lo tomes en cuenta.

Cabe destacar que con un piano tienes un sinfín de posibilidades musicales, desde crear piezas únicas y originales hasta poder combinarlas con una buena coreografía para complementar.

Es considerado un instrumento universal, porque no solo es libremente practicando y de agrado para el mundo entero, sino también porque gracias al piano de pared se puede tocar casi que todo el repertorio de músicas a nivel mundial.

Sin importar el género musical que desees tocar, el origen o la sonoridad de la melodía, con este increíble instrumento podrás lograr tu cometido.

Por ello, podemos decir que el piano de pared es considerado como un instrumento mágico. Sin embargo, pueden existir ciertas incógnitas cuando hablamos de adecuar todos los estilos al piano de pared.

En la plena era digital y de todo lo que es la música 2.0 no parece tan obvio conseguir tocar todos los géneros musicales con este instrumento. No obstante, vamos a resaltar los géneros más comunes y los no tanto.

Músicas comunes de interpretar con piano de pared

Música clásica

La música clásica es una de las principales que se les enseñan a las personas que quieren dominar el arte del piano. Por ser una de las más antiguas es vista como el “arte noble” de la práctica de este instrumento.

Esta música de excelencia, en cuanto al baile también ha jugado un papel muy importante. Fue desarrollada desde hace tiempo atrás y aún se mantiene en la actualidad.

El ballet clásico o danza clásica es un claro ejemplo de que esta música va perfectamente aliada del baile.

Música popular

Para la música popular no necesitas tener un nivel muy alto en el piano, puedes tocarla sin complicaciones. Este tipo de música te permite mantener el espíritu vivo de la pieza original.

Por lo tanto, puedes utilizarla para la creación de bailes libres, por diversión o profesionales.

El baile y la música popular van muy bien de la mano por ser un arte capaz de combinar, lo que conocemos también como la danza popular.

Bandas sonoras

Cuando hablamos de bandas sonoras nos referimos a un estilo musical empleado por parte del cine y la televisión. Ellos, por lo general, buscaban desarrollar esta música por medio del piano de pared.

Este estilo imprescindible, ve este instrumento como la referencia en el ámbito musical a nivel general. Incluso existe un debate por si se debe considerar la práctica del piano como algo fundamental.

Músicas no tan comunes de interpretar con piano de pared

Rap

No es muy común interpretar una pieza de rap en el piano pared, sin embargo, se puede hacer con ciertos conocimientos previos. Este tipo de música se le conoce como la danza urbana como un estilo muy particular.

Hay ciertos grupos de bailarines que tienen un estilo enmarcado en el rap, el cual se desenvuelve muy bien según las prácticas de los participantes en la danza urbana.

Música electrónica

La música electrónica es considerada como un estilo anti musical, pero para esta ocasión también podemos verla como una melodía y no solo ruido. Siendo popular desde los años 70, no te extrañe escucharla en varias partes.

Hoy en día es posible adaptar una música electrónica al piano de pared y lo más peculiar es que no tiene tanta diferencia a la música clásica.

Si eres una persona que conoce y se desenvuelve muy bien con este instrumento no tendrás inconvenientes.

Autor entrada: GlobumBaile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *