Libros para aprender sobre baile

Los libros que recopilamos en esta lista son una caja de herramientas para aprender a bailar. Incluso si eres bailarín consumado, esta información te ayudará a desarrollar un vocabulario sobre los diversos tipos de bailes que existen, la vestimenta, las posturas, la alineación muscular y la anatomía del cuerpo.

A continuación presentamos libros para aprender sobre baile que te enseñarán a moverte como profesional.

Mejores libros para aprender sobre baile

Clases de baile: guía práctica para aprender a bailar paso a paso

La biblia que toda persona que desea aprender a bailar debe conocer para iniciarse. Es una enciclopedia que presenta 18 tipos de bailes de todos los rincones del mundo.

Tango, Merengue, Salsa, Lambada, Mambo, Rumba, Chachachá, Tango Moderno, entre otros.

libros para aprender sobre baile

El libro, además de su rico contenido, destaca por sus explicaciones claras y sencillas. Va directo al grano y utiliza un lenguaje fácil de entender para principiantes, profesores de baile, coreógrafos y bailarines profesionales.

Se apoya en más de 1.200 fotografías que transmiten el contenido citado textualmente. Te ayudará con la postura, la transición entre pasos y movimientos, anatomía, etc.

Manual técnico para los amantes del Ballet

Si quieres aprender a bailar desde cero, para lucirte en una fiesta, o cumplir con las expectativas en una boda, es buena idea empezar por este manual.

Tiene de todo: orígenes del ballet, los pasos más usados, la vestimenta adecuada, la presentación ante el público, trucos infalibles y notas de advertencia.

Un libro con amplio recorrido –escrito en 1944– y que en solo 62 páginas consigue su objetivo: formar a nuevos estudiantes en el mundo del Ballet.

El merengue y la bachata

Hablar de merengue y bachata es hablar de fiesta, alegría, sentimientos y emociones. No por nada son de los bailes más populares en el continente americano.

Curiosamente, es una disciplina que se les resiste a muchas personas. Indiferentemente de su procedencia.

Si quieres romper con la barrera de aprendizaje, y ser el centro de atención en una fiesta, lee estos libros recomendados.

No solo es una enciclopedia de fundamentos técnicos y teóricos sobre el merengue y la bachata; también es un emotivo viaje por la evolución y los antecedentes de ambos ritmos caribeños.

Conocerás la historia y el estatus actual del merengue y la bachata. Los movimientos, los sonidos y la influencia de los bailes en la cultura dominicana.

Una lectura imperdible que te hará reflexionar y te enseñará a moverte ‘tropicalmente’ al ritmo de los sonidos electrizantes del merengue y bachata dominicano.

Cuando los pies son tus alas

Si te falta inspiración para aprender a bailar, o no consigues los resultados esperados, esta lectura es la indicada.

El libro nos presenta a Guillem Cabrera de 12 años. Un encantador niño apasionado del baile que muestra sus movimientos donde se presente la oportunidad.

La narrativa nos sitúa en la épica aventura de Guillem cuando sus padres deciden inscribirlo en la escuela de ballet más prestigiosa del mundo: Royal Ballet School de Londres y su ardua batalla para sobresalir en un ambiente competitivo.

Cómo aprender a bailar con soltura y elegancia

Este libro tiene todo lo que necesitas para aprender a bailar sin necesidad de inscribirte en una escuela o contratar a un profesor particular.

Es la enciclopedia que estabas buscando para empezar a moverte con soltura y elegancia.

libro sobre baile

Aprenderás todo: el vocabulario, la vestimenta, los movimientos, las posturas, la presentación y los antecedentes de más de 20 tipos de bailes europeos, latinoamericanos y norteamericanos.

Autor entrada: PedroJ