Flauta travesera

Escoger una flauta travesera no es una tarea fácil. Cuando se trata de instrumentos musicales, hay muchos factores que evaluar y considerar. Por lo que, incluso para los más veteranos, comprar una de estas unidades puede ser una tarea desalentadora.

Sin embargo, no es momento para renunciar a los sueños de tocar flauta. Con los consejos que te daremos a continuación, te ayudaremos a tomar una decisión acertada. Orientándote en diversos aspectos que hacen la compra de una flauta travesera en una actividad más llevadera.

Seas un principiante, o un músico experto, este artículo es para ti. Hablaremos sobre la flauta travesera, sus características, factores que se deben considerar al momento de hacer una compra y finalmente te recomendaremos algunas alternativas interesantes de este tipo de instrumento.

¿Qué es una flauta travesera?

La flauta travesera, también conocida como flauta de concierto occidental, es un instrumento que pertenece al grupo de vientos de madera transversales. Generalmente están fabricados de metal, o madera, con orificios y detalles que diferencian a esta unidad del resto.

flauta travesera

No se sabe específicamente el origen de la flauta, pero seguramente se basa en el modelo tradicional alemán creado por Theobald Boehm, en el año 1847, donde presentó a la comunidad unas flautas de viento con varias llaves. Modificando las versiones de madera y sus asimilados.

Es un instrumento que funciona tanto para conciertos, como para actuaciones individuales. Se incluye en los conciertos de bandas, bandas militares, orquestas y en combinación con otras flautas. El género, por otro lado, varía dependiendo del contexto. Aunque, para el Jazz, es un buen agregado.

¿Cómo elegir una flauta travesera?

Como bien hemos mencionado anteriormente, todo instrumento musical no es fácil de elegir. Existen diversos elementos a tener en cuenta que hacen de la compra una tarea extraordinaria. La flauta travesera no escapa de este espectro.

En primer lugar, para poder elegir una buena flauta hay que conocer muy bien al instrumento. Identificar su anatomía, cuerpo, partes, funciones y todo lo relacionado al desenvolvimiento de la unidad teniendo en cuenta la producción de sonido y los materiales que lo componen.

En segundo lugar, la edad y el grado de conocimientos sobre la flauta travesera. Si es un practicante pequeño, hay que buscar la opción más cómoda; con teclas que no generen complicaciones de agarre. En cambio, si ya es una persona adulta, se puede subir el grado de dificultad, teniendo en cuenta la articulación de la cabeza.

Por último, el tipo de flauta travesera. Ya que existen diversas opciones que son más fáciles de manipular que otras. Las cuales dan una excelente producción de sonido en conjunto o individual. En este apartado nos gustaría mencionar a la flauta travesera de estilo francés, un instrumento gestionable, refinado y de buena entonación.

flauta travesera para comprar

¿Qué flauta travesera comprar?

Habiendo señalado los puntos importantes inherentes a la flauta travesera, es momento de recomendarte algunas opciones que valen la pena conocer. Hemos revisado la opinión de los usuarios con la finalidad de escoger un producto de calidad, basada en información de los profesionales.

Flauta travesera 16 agujeros de ammoon

Es una flauta travesera ideal para conciertos. Pertenece a la marca ammoon y posee 16 agujeros. Es de juego C, diseñado de cuproníquel, con un modelo de fabricación impresionante y exquisita, solo superado por la estética elegante de su composición.

Con la compra de este producto se adquiere: un destornillador, guantes, funda acolchada y aceite para la limpieza. También cuenta con un palo de plástico combinado con un paño para mantener la flauta en buen estado, evitando la humedad.

Flauta travesera 17 agujeros de Moon Angel

Es una flauta travesera de concierto con 17 agujeros ideal para los principiantes y los profesionales. Pertenece al grupo C, es un instrumento de madera niquelado con un baño de plata que lo convierte en un producto de calidad que todos quisieran tener.

Galardonado como buen regalo profesional, es de las mejores opciones dentro del mercado. Lo anterior gracias a una buena relación de calidad-precio. Con la compra de este producto, se consigue una funda protectora resistente al agua y el aire.

Flauta occidental 16 agujeros de Juvenile

Una flauta travesera de 16 agujeros diseñada de cobre plateado. Viene en 8 colores diferentes junto a una funda de cojín y guantes para los conciertos. Ideal para los amantes de la música, pero también para los profesionales que buscan un producto de calidad a un módico precio de adquisición.

mejor flauta travesera

Aunado a lo anterior, viene con un destornillador, par de guantes, caja acolchada y un tobo con paño para evitar el exceso de humedad. Es una flauta con la que se debe tener mucho cuidado. Sin embargo, es de alto rendimiento. Fácil de almacenar y con una excelente producción de sonido.

Flauta Jean Paul USA FL-220

Si estás buscando una flauta a bajo costo, esta es la opción para ti. Es un grandioso instrumento, con calidad notoria, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Puede trasladarse fácilmente gracias al estuche que viene en juego durante la compra.

Está diseñada con una embocadura manipulable donde las teclas se desplazan para que los más jóvenes e inexpertos puedan gestionar el instrumento. Incluye algunos accesorios de limpieza como los guantes que evitan la acumulación de humedad u obstrucciones.

Flauta serie Pearl Quantz

Lo más impresionante de esta flauta es su increíble diseño, y que puede funcionar prácticamente para todo. Ha sido diseñada para la manipulación de diversos niveles, de modo que los más pequeños del hogar puedan crecer con este instrumento en el hogar.

Se recomienda para los principiantes, ya que irán mejorando poco a poco, pero de forma certera. Elaborada de materiales resistentes, viene con su respectivo estuche y kit limpieza y mantenimiento.

Flauta travesera Yamaha YFL-222

Yamaha es una marca conocida para este tipo de instrumento, y la versión mencionada en este artículo es prueba de ello. Una flauta de calidad que brilla por mérito propio y ofrece una experiencia de manipulación correcta, donde los estudiantes y profesionales pasarán buen rato.

que es una flauta travesera

Está diseñada de níquel con baño plateado y mantiene una fabricación uniforme que destaca entre las otras flautas del mercado. Viene con un destornillador, carcasa de plástico resistente y kit de limpieza para su respectivo mantenimiento.

Autor entrada: PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *