Diapason guitarra

Cuando hablamos del diapason de una guitarra nos referimos a una parte muy fundamental del cuerpo de la guitarra. En ella es donde se ejerce la presión de los dedos y el rozamiento de las cuerdas que se produce de manera constante. El diapason de guitarra no puede ser fabricada con cualquier madera, la madera utilizada debe ser de elevada dureza.

Las maderas más comunes para el diaposon o las más adecuadas son las nobles como el palosanto y el ébano. Estas son las que normalmente se seleccionan para así conseguir una estética homogénea. El diapasón no puede ser fabricado tan a la ligera, ya que debe ser calculada y ajustada con mucha precisión.Es mucho más que colocar el afinador y afinar la guitarra sino que todas las notas deben estar afinadas en el tono exacto.

La prueba para determinar la exactitud de la madera se revisar el diapasón de manera rápida, tocando los armónicos de los trastes en 5º, el 7º, el 12º y 19º. Claramente la calidad del producto influye de manera positiva o negativa, por lo cual debemos elegir el mejor. Para ayudarte te presentare los mejores diapasón de guitarra en el mercado.

Diapasón de mástil de arce de 22 trastes para guitarra eléctrica ST

Uno del mejor diapasón para guitarra en el mercado, de un color de madera pulido. Fabricado con material de arce de alta calidad para mayor durabilidad y resistencia. Su tamaño es aproximadamente de 66 x 9.2 x 2.55 cm (largo x ancho x grueso). Es el ideal para las guitarras tipo ST

Mástil de Guitarra eléctrica, mástil de Arce + diapasón de Palisandro para Fender Tele TL con línea Central Posterior

Otro diapasón más comprado por los usuarios. Fabricado con material de alta calidad para asegurar la durabilidad a largo plazo, se ha creado el mástil de arce resistente, delicado y único en el mercado. Este diapasón de guitarra de palisandro consta con 21 trastes, liso y de alta densidad. Convirtiéndose en la mejor opción para los músicos.

También se ha incluido la instalación de una barra de armadura ajustable en el cabezal. Además el orificio para la máquina de afinación es de 10 mm de diámetro. Su diseño es original y fue creado para ser compatible o reemplazar el de la guitarra eléctrica estilo Fender TL.

Monllack Reemplazo de 22 trastes Diapasón de Arce Adecuado para Guitarra eléctrica ST

Si deseas un producto de buena calidad para tu guitarra, no dudes en comprar el monllack, no importa si eres un músico profesional o principiante, este diapason será útil y conveniente para ti. Fabricado con arce calificado de alta calidad y resistencia con la superficie pulida.

Además está equipada con puntos negros, que son los marcadores de posición más 22 trastes. El cabezal mide unos 10 mm con orificios de clavija para la instalación del sintonizador. Se ha instalado una barra de armadura ajustable en el cabezal.

Importancia del diapason guitara

Es de suma importancia ya que con él se afinan los instrumentos musicales, en este caso las guitarras, acústicas o eléctricas. Primeramente se le hace vibrar y se apoya en la caja resonancia y así escuchar el tono LA que emite. Luego de tener esa cuerda afinada se podrá afinar la quinta cuerda y a partir de ahí las demás cuerdas. Se hace de esta manera ya que gracias al diapasón y la cuerda correctamente afinada vibran al unísono.

El diapasón permite encontrar esa armonía que busca todo músico, cuando se quiere captar la adhesión, la cual se consigue únicamente cuando el público vibra en la misma frecuencia. La quinta cuerda de la guitarra solo debe afinarse en LA ya que al intentar hacerlo en otra nota puede ser arriesgado. El riesgo está en que la cuerda pierde la fuerza si se coloca en un tono más bajo o incluso puede romperse si se tensa demasiado.

diapason guitarra
Diapason de guitarras

Como elegir el diapason de guitarra adecuada

Está claro que en el mercado de la música existe una gran variedad en los productos, accesorios y herramientas. El diapasón es uno de ellos, por lo que a la hora de entrar a la tienda física o virtual te encontraras con diferentes diseños, modelos, formas, tamaños y material de fabricado.

Para elegir el diapason correcto es necesario tomar en cuantas diferentes factores que pueden influir de manera positiva o negativa en el instrumentes, en la guitarra para ser especifico, a la hora de tocar.

Lo primero que debemos fijarnos es en el material con el que fue fabricado. La mayoría son hechas de madera, diferentes tipos de madera, el más adecuada y de mayor calidad y resistencia es el Arce. Lo siguiente es el color y diseño, una vez que lo compres difícilmente podrás cambiar su color original, por lo tanto debes fijar que combine bien con el cuerpo del instrumento.

El tamaño también es otro factor importante, aunque puede variar, es tamaño general del diapason es de 66 x 9.2 x 2.55 cm (largo x ancho x grueso) aproximadamente. Y por último, debes fijarte en el precio. Cuando se trata de nuestros instrumentos y su calidad, no debemos escatimar en los gastos. Mientras este en tus posibilidades comprar el más caro en base a su calidad hazlo.

¿Es necesario comprar un diapasón para guitarra?

Si eres un principiante en la música y verdaderamente te apasiona el convertirte en un profesional, si es necesario. Además de ser mucha ayuda para ir estrenando el oído en las prácticas. No debes optar por el más caro al principio. Pero ten en cuenta que si no inviertes en tu instrumento, en tu pasión nadie lo hará por ti.

Y aunque creas que al comienzo no es necesario, déjame decirte que todo lo que sume de manera positiva, lo vale. Por tal motivo he creado este post para enseñarte los puntos más importantes sobre el diapasón y los mejores en la tienda de Amazon para evitar que pierdas el dinero en cualquier otros producto para guitarras acústicas o eléctricas.

Autor entrada: junioravinte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *