Piano Eléctrico

Un piano eléctrico es un instrumento musical que imita el sonido de un piano acústico. Este sonido ha sido pre-grabado y se produce gracias a un generador electrónico de sonidos cada vez que se presiona una tecla. De manera que éstos son amplificados y emitidos por un altavoz.

Este tipo de instrumento se inventó a finales de los años veinte. Uno de los primeros fue el piano eléctrico de cola Neo-Bechstein, en 1929. Su fama comenzó a crecer a finales de los años cincuenta, alcanzando su auge durante los años setenta. Luego de esto empezaron a ser sustituidos por los sintetizadores, los cuales eran capaces de producir sonidos electrónicos modificados sin la desventaja de las piezas móviles mecánicas. Comenzaron a ser reemplazados, debido a su peso y tamaño, por los pianos digitales hasta que, en el año 2009, Rhodes Music Corporation empezó a producir una nueva línea de pianos electromecánicos conocidos como Rhodes Mark 7.

Consejos para Comprar un Piano Eléctrico

En la actualidad encontraras una amplia gama de modelos de pianos eléctricos, por lo que es importante que se evalúen ciertos aspectos importantes del instrumento antes de decidir comprar un modelo.

Calidad del sonido

Una característica importante a tener en cuenta es la calidad del sonido que sea capaz de ofrecer el instrumento. Por ello es fundamental que pueda producir un sonido claro, sin distorsiones y lo suficientemente fuerte, sobre todo si será conectado a un amplificador. Por lo tanto se debe elegir un modelo cuente con altavoces de gran potencia.

Número de Teclas

Otro elemento clave a tener en consideración es el número de teclas que posee el piano eléctrico. Si bien la cantidad no determina la calidad del piano, si hace la diferencia a la hora de aprender a tocar.

Los más recomendados suelen ser modelos de 88 teclas; éstos suelen incorporar un sistema de contrapeso para imitar al de los pianos acústicos. De esta manera, se consigue una mayor resistencia en las notas graves, así como una menor resistencia en las notas más agudas.

Conectividad

Los pianos eléctricos tienen la gran ventaja que están dotados con algunas conexiones que permite ampliar el uso del instrumento. Una de ellas es la tipo USB, que sirve para conectar el equipo a un ordenador y utilizar distintos programas de aprendizaje o de edición de música.

Otra conexión imprescindible en estos instrumentos es la toma de Output o salida de sonido para un conector Jack, con la que se podrá enchufar auriculares, altavoces y otros equipos que ayuden a mejorar el rendimiento del piano eléctrico.

Asimismo, se debe elegir un modelo que incorpore una toma externa Sustain, ya que es la conexión que se necesita para acoplar un pedal para piano eléctrico, ideal para mejorar las notas, alargando el sonido sin tener que dejar las teclas pulsadas.

Funciones Adicionales

Los pianos eléctricos se caracterizan por ofrecer una serie de funciones extras, accesibles por medio de los botones que se ubican en la parte superior del instrumento. Se debe elegir un modelo que incluya sonidos y acompañamientos, con un software y diseño intuitivo, de manera que sea fácil de usar y recordar. Estas funciones extras son de gran importancia, sobre todo, en los pianos eléctricos para niños.

Otro de los elementos importantes en este tipo de instrumento es la de grabación de audio, ya que podrás grabar tus canciones en diferentes formatos y explorarlos donde quieras.

De igual forma debes asegurarse de que el modelo que escoja incluya un metrónomo, elemento con el que podrás practicar al ritmo del compás, esencialmente importante si estas aprendiendo.

Nivel de Experiencia

Es importante tener presente el nivel de experiencia del músico, de esta manera se podrá determinar las características del piano que utilizará y de cuales prescindirá. Si a penas se está empezando a tocar, lo más recomendado es optar por un modelo que cumpla las requerimientos mínimos, es decir, un piano eléctrico de teclas pesadas (88 preferiblemente) con un metrónomo.

Tamaño

Por otra parte una de las mayores ventajas de los pianos eléctricos son las medidas. Son instrumentos relativamente pequeños y livianos, de modo que se convierten en el modelo ideal a la hora de transportar.

No obstante se debe tener presente que existen unos modelos más grandes que otros según la cantidad de teclas que incluyan. Por lo tanto es fundamental considerar el espacio disponible así como las necesidades específicas de traslado al momento de elegir un instrumento.

Mejor Piano Eléctrico

RockJam Kit de 61 Teclas

Es un piano de 61 teclas, su tamaño se asemeja al piano tradicional, manteniendo un diseño portátil y compacto, el cual puede ser alimentado por corriente o por baterías. Cuenta con un panel de pantalla táctil que trae 200 ritmos, 200 tonos, una función de enseñanza y 30 canciones de demostración que son parte de su funcionalidad. Además tiene una función de grabación y reproducción que le permite construir capas a su sonido. Por ultimo este kit contiene un asiento acolchado que se pliega fácilmente.

Piano Eléctrico

Alasis Melody 61 – Piano Eléctrico de Principiante

Este piano contiene 61 teclas con altavoces integrados, 300 tonos con capa y modos de Split, One Touch modo de canciones con 300 ritmos pregrabados, posee 40 canciones de demostración y posee conector para auriculares.

Piano Eléctrico

Piano Eléctrico Yamaha P-45B

Es un piano con pedal compacto con autentico sonido de piano acústico, este modelo te ofrece calidad de sonido en un instrumento ligero y portátil. Tiene 88 teclas de martillo estándar, además incorpora 10 voces de instrumentos diferentes para que toques como un piano de cola. Gracias a su diseño estilizado y ligero puedes llevarlo a donde vayas.

Piano Eléctrico

Piano Eléctrico Yamaha PSR-F51

Teclado portátil sencillo e intuitivo al alcance de todos, es ideal para principiantes o estudiantes. Cuenta con 61 teclas, 120 voces y 114 ritmos, y gracias a sus potentes altavoces podrás disfrutar de un sonido de calidad.

Piano Eléctrico

Autor entrada: Andreatienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *