Montar un bar para bailar, ¿Qué ritmos se llevan?

¿Estás pensando en montar un bar para bailar, pero no sabes qué ritmo se encuentra de moda? Te encuentras en el lugar indicado. La música es un componente esencial en los bares y restaurantes. Sin embargo no podemos seleccionar cualquier tipo de ritmo o estilo de música, hay que tener varios elementos en cuenta.

Las posibilidades de elección son, prácticamente, infinitas. Pero ocasionar un impacto negativo en los clientes puede ser mortal para el bar. Por ese motivo, hemos decidido crear esta publicación hablando sobre qué consideraciones analizar al momento de montar un bar para bailar. Luego, mencionaremos diversos ritmos que se encuentran de moda y están entre los favoritos de la audiencia.

Montar un bar para bailar, ¿qué saber?

La mayoría de propietarios, o encargados, cometen un error al momento de seleccionar la música: se basan en sus propios gustos. Eso estaría bien si únicamente fueses el invitado de la noche, pero no es así. Hay un grupo de potenciales clientes que decidirán acudir o no a tu negocio de acuerdo a características como el ritmo.

qué música colocar en un bar

Es decir, no elijas bajo tus propios gustos, sino los de tu audiencia. También identifica los tipos de clientes que frecuentan, o frecuentarán, tu negocio de hostelería. No es lo mismo colocar un ritmo para adultos, que para jóvenes o adolescentes.

A lo anterior se le suman hechos como: hora del día en que abras –noche o mañana–, día de la semana en la que abras, ubicación en la que te encuentras trabajando –no es lo mismo un barrio que una zona para personas o clientes elitistas–.

Por último, deberías analizar las tendencias del momento en las principales plataformas de música, como Spotify, para descubrir la música o ritmos más buscados.

¿Qué ritmos se llevan en un bar?

Ahora que sabemos cómo seleccionar una música de acuerdo a tu negocio de hostelería, es momento de centrarnos en los ritmos que están siendo un éxito rotundo.

La música es para ambientación, lo que un software tpv para hostelería en contabilidad. Por tanto, hay que seleccionar muy bien para sacar el máximo provecho.

Música alternativa

La música alternativa es una apuesta segura para montar un bar. Funciona perfectamente para un público joven, que desea pasar un rato agradable con amigos, y con un público un poco más mayor, que además de buscar pasar momentos agradables, también desea bailar para ligar o para encontrar enamorados.

Entre los artistas que puedes tomar para este género destacamos: Nirvana, Evanescence, Green Day, Maroon 5 y Red Hot Chilli Peppers: son una apuesta segura.

Folklore

La música folklore siempre va atraer un público local, o extranjero, que desea empaparse con los ritmos nacionales. Por ejemplo, en Andalucía, un bar con flamenco nunca falla. Sin embargo, hay que tener presente que la estética y ambientación del bar debe ir en sincronía con la música y el público que estés apuntando.

Jazz

Si estás buscando atraer un público mayor, el Jazz es una buena apuesta. Caracterizada por un ritmo al compás, improvisaciones repentinas y elevada influencia de los pueblos afroamericanos, es uno de los estilos más fuertes y completos del género. En este caso, puedes probar con Miles Davis, Louis Armstrong y John Coltrane.

qué ritmo poner en un bar

Reggaeton

Por supuesto, no podemos dejar por fuera al generó sensación en bares, restaurantes y discotecas: reggaetón. Es una elección de ritmo que atraerá muchísimos clientes, en especial quienes desean bailar toda la noche. Se caracteriza por movimientos sensuales, ritmo repetitivo y una variedad de canciones. Tienes para elegir desde la vieja escuela: Daddy Yankee y Tego Calderon, hasta la nueva escuela de intérpretes como: Bad Bunny, J Balvin y Maluma.

Autor entrada: Valverde