Aprender a bailar en Pamplona es una forma muy divertida e interesante de conocer gente nueva, practicar ejercicio físico, mejorar tu elasticidad y simetría de movimientos y, por supuesto, de hacer frente por fin a ese muro con el que siempre te habías topado y que estaba limitando tu aprendizaje, pudiendo así disfrutar de algo con lo que siempre habías soñado, y siempre de la mano de los mejores profesionales del sector.
Cuáles son los bailes tradicionales de Pamplona
Nos sumergimos en primer lugar en los bailes tradicionales de Pamplona, una forma muy interesante de acercarnos a las costumbres y culturas del lugar, y de aprovechar para conocer un estilo de baile popular diferente y muy característico.
Para ello os enumeramos cuales son los principales bailes populares de Pamplona:
- Agurra.
- Fandnagoa.
- Zortzikoa.
- Arin Arina.
- Otsagiko Dantzak.
- Axuri Beltza.
- Luzaideko Ihauteria.
- Sagar Dantza.
- Iribasko Ingurutxoa.
- Baile de la Era.
- Danzas de la Ribera Navarra.
- Erronkariko Ttun-Ttun.
- Auritz.
- Zubietako Ihauteria.
Estos son algunos de los bailes regionales de Pamplona más interesantes, pero por supuesto también te recomendamos que tengas en cuenta otras alternativas como vamos a ver a continuación.
Otros bailes que puedes aprender a bailar en Pamplona
Muchas veces puede resultar bastante complicado tomar una decisión acerca de cuál es el tipo de baile que más nos gusta, de manera que lo mejor que podemos hacer es ir probando hasta dar con aquel que nos llena y satisface.
A continuación pues encontrar una lista con los estilos de baile que puedes aprender a bailar en Pamplona, de manera que puedas ir desechando aquellos que no tienen tanto la atención, y estudiando cuáles te resultan más interesantes para ir probando hasta dar con tu baile ideal:
- Bachata
- Foxtrot
- Ballet contemporáneo
- Bailes latinos
- Hip hop
- Bolero
- Salsa
- Danza del vientre
- Breakdance
- Quickstep
- Reggaeton
- Danza moderna
- Fox
- Rumba
- Polka
- Locking
- Swing
- Danza profesional
- Electro dance
- Vals
- Mambo
- Twerking
- Ballet clásico
- Danza africana
- Charleston
- Popping
- Ballet neoclásico
- Jazz
- Tap
- Samba
- Capoeira
- Folk Dance
- Merengue
- Tango
- Bailes de salón
- Chachachá
- Flamenco
- Danza contemporánea
Las ventajas de aprender a bailar en Pamplona
Aprovechar la oportunidad de aprender diferentes tipos de baile es una forma muy interesante de empezar a disfrutar de las grandes ventajas que tiene esta experiencia, y es que independientemente de tu edad, de tu condición o de las capacidades que creas que tengas, bailar es algo que va a cambiar tu vida por completo.
Lo primero y más importante es que te va ayudar a romper con esos problemas de autoestima que te han hecho pensar que, si acudes una clase, vas a hacer el ridículo, a lo cual hay que añadir que tanto física como intelectualmente también podrás desarrollar tus capacidades y notar una mejora muy sustancial en tu calidad de vida.
Vas a descansar mejor, sentirte más fuerte y elástico, tendrás más energía y vitalidad, te concentras mejor, desarrollarás tu independencia, tendrás una mayor vida social, reducirás tus niveles de estrés y ansiedad y, en definitiva, empezarás a hacer de tu vida esa experiencia con la que siempre habías soñado.
Lo más importante es que seas consciente de que vas a empezar un camino muy interesante y divertido, y te lo tienes que tomar como una experiencia positiva, sin miedos, sin muros que te dificulten el aprendizaje, y sobre todo con la tranquilidad de que vas a tener a tu lado a un montón de gente con la que aprenderás un montón de cosas nuevas.
Recuerda que además del profesor, tu lado habrá otros muchos alumnos, unos con más experiencia y conocimientos en el mundo del baile y otros con menos, por lo que el apoyo entre todos es algo vital, y que te ayudará a sentirte mejor, de manera que esas clases a las que ahora tienes miedo, se convertirán en algo que estarás deseando a lo largo de toda la semana.