Si siempre has querido aprender a bailar en Almería pero nunca te has atrevido a dar el paso definitivo, te ayudamos presentándote algunas de las mejores academias de cuantas vas a poder encontrar para vivir una experiencia inolvidable, donde además de aprender a bailar, vas a conocer gente nueva, disfrutarás del mejor ejercicio físico y comenzarás a desarrollar tu capacidad de expresión artística hasta niveles con los que nunca habías imaginado.
Cuáles son los bailes tradicionales de Almería
Al conocer los bailes tradicionales de Almería, tenemos la posibilidad de descubrir más acerca de las costumbres, historia y cultura de estas gentes.
Por esa razón hemos pensado que una buena forma de empezar conociendo el mundo del baile, es adentrándonos en los bailes populares de Almería, entre los cuales podemos destacar los siguientes:
- Flamenco: baile originario de Andalucía que data del siglo XVIII. Es muy representativo de la cultura andaluza, y también es popular entre los gitanos puesto que formaron un papel fundamental en su creación inicial así como en su desarrollo posterior.
- Fandangos: de compás ternario y con versos octosílabos, este baile popular es representado por una pareja y en él predominan las castañuelas, creando una similitud muy interesante con las jotas.
- Sevillanas: cante y baile típico especialmente de Sevilla, pero que también está muy extendido por toda Andalucía, siendo especialmente utilizadas durante las romerías.
- Bulerías: es el tipo de flamenco más bailado en jerez de la frontera, siendo también muy extendido por la mayor parte de Andalucía. Está conformado por tres o cuatro versos octosílabos, y se suele utilizar como estribillo en otros tipos de flamenco como por ejemplo en la soleá.
- Verdiales: es un tipo de baile de origen campesino que se originó en Málaga y en poco tiempo se iría extendiendo por el resto de Andalucía. Este baile es acompañado por una rondalla.
Además de los bailes regionales de Almería, también es interesante que valores otras alternativas para aprender a bailar con el objetivo de poder encontrar aquellas que realmente te llenen y te animen a disfrutar de la mejor experiencia.
Otros bailes que puedes aprender a bailar en Almería
Vamos a analizar otros estilos de baile que puedes aprender a bailar en Almería, de manera que tienes a tu disposición un abanico lo más amplio posible a la hora de elegir el tipo de baile que mejor se adapte a ti.
Recuerda que para empezar a bailar, es importante optar por algo que te resulte divertido y ameno, y si estás bajo de forma, quizás sea el momento perfecto para optar por un baile más tranquilo, de manera que poco a poco vayas adquiriendo conocimientos y capacidades, los cuales podrás explotar en otros estilos de baile que podrás ir aprendiendo más adelante:
- Rumba
- Tap
- Samba
- Bailes de salón
- Chachachá
- Danza africana
- Bolero
- Salsa
- Reggaeton
- Danza moderna
- Folk Dance
- Flamenco
- Danza contemporánea
- Capoeira
- Locking
- Swing
- Danza profesional
- Bachata
- Foxtrot
- Ballet contemporáneo
- Merengue
- Tango
- Polka
- Electro dance
- Charleston
- Popping
- Ballet neoclásico
- Jazz
- Fox
- Bailes latinos
- Hip hop
- Vals
- Mambo
- Twerking
- Danza del vientre
- Breakdance
- Quickstep
- Ballet clásico
Las ventajas de aprender a bailar en Almería
Si ya te has planteado en el pasado aprender diferentes tipos de baile pero nunca has llegado a dar el paso, este es el momento perfecto para cambiar tu decisión, y para que te animes, vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que tiene aprender a bailar en Almería.
Lo primero y más importante es que vas a poder hacer frente a tus miedos, al temor a quedar en ridículo o a la falsa idea de que bailar es algo que se te queda grande.
No hay nada más lejos de la realidad, y es que todos tenemos unas capacidades en nuestro interior que no conseguimos desarrollar si no nos ponemos en marcha.
Piensa que con tan sólo unas clases más anotar grandes mejoras como por ejemplo una mayor elasticidad, más fuerza, más vitalidad y energía e incluso una mayor independencia y equilibrio.
A esto tienes que añadir que vas a realizar una actividad que compartes con otras personas, lo que mejorará tu vida social, a lo cual hay que añadir otros beneficios psicológicos como una mejor concentración, un mejor descanso durante la noche y por supuesto una mejor autoestima, con lo cual, una pequeña decisión como ponerte a bailar desde ya, va a suponer una mejora en tu calidad de vida que todavía no puedes ni imaginar.