Skip to main content

Tener el vestido adecuado para cada actuación, tanto para ensayos como para las actuaciones, es de vital importancia. Disponer de una vestimenta adecuada para bailar le dará libertad de movimiento a la persona que lo use. Y aunque parezca baladí en el escenario mejorará no solamente la escena, si no que ofrecerá un movimiento suave y sin límites para que el bailarín o bailarina saque el máximo rendimiento al traje.

Para poder fabricar un traje de baile no nos vale comprar cualquier tipo de tela, requiere tejidos de lycra de calidad en la mayoría de veces, pero sobre todo tipos de tela muy resistentes y sobre todo con una buena elasticidad para que ofrezca a los bailarines la calidad necesaria que requieren para realizar sus movimientos. Movimientos que pueden ser en ocasiones bruscos y con los que necesitaremos un traje sobre todo resistente para que soporte dicha fricción.

Tipos de Baile

Que es lo más importante al escoger el vestido

A la hora de tomar la decisión de escoger entre un vestido de baile u otro, lo más importante es que nos encontremos cómodas y que nuestro vestido de baile nos permita realizar los movimientos que queramos. Si necesitamos un vuelo determinado porque estemos acostumbradas a bailar de esta manera o porque el baile lo demanda, debemos elegir un tipo de tela ligera como puede ser la sedaya que posee una elasticidad fantástica, sólo estira la tela hacia uno de sus lados, es muy ligera y resistente al peso.

¿Qué tipo de tela debo elegir para bailar? 

Para elegir la tela de baile adecuada a nuestras necesidades, deberemos valorar algunos aspectos que nos ofrece cada una de las telas que vamos a nombrar, como puede ser elasticidad, resistencia, textura, etc…

El Crespón

Como hemos hablado en el parágrafo anterior los vestidos en lycra son muy propicios para bailar de manera cómoda. Pero la lycra tiene un pequeño handicap El problema de este tejido es que no existen tantos estampados como querríamos tener y a la hora de elegir un traje, nuestras opciones se ven muy limitada. Otra opción es el crespón, que es una tela básica para vestidos. Es un tejido muy parecido a la crepe, pero algo más fino, aporta elegancia a las prendas a todo aquel vestido con el que se acabe utilizando.

La lycra otra opción a la hora de escoger el vestido

La lycra contiene elastano y también proporciona un gran resultado a la hora de ejercitar nuestros movimientos por el escenario ya que nos proporciona una gran resistencia y elasticidad, no se transparenta y lo más importante no pesa para adaptarse al cuerpo en nuestros bailes más complejos.

El algodón estampado

La confección de trajes  con el algodón estampado es ideal para tener trajes de baile con una determinada decoración con motivo con colores vivos.

Damasco 

Se trata de una tela gruesa y muy fuerte con un tipo de textura rasa y que se consigue con la aleación de materiales suaves como algodón, rayón , lino, lana y seda.

Lanilla

Este tipo de material es una tela para un tipo de vestido de baile mucho más informal, ideal para vestidos de una sola pieza que busque una pieza que marque la silueta del cuerpo. Es muy ligera y se estira lo suficiente como para darle la forma que necesitas a tu cuerpo.

Es un material perfecto para el invierno, ya que cuenta con excelentes capacidades térmicas que ayudan a conservar el calor del cuerpo.

Chalis

Si lo que quieres conseguir con un vestido es realzar los atributos de tu cuerpo en el baile, esta es tu mejor opción ya que se considera un tipo de material que se adhiere muy bien al cuerpo, por lo que luce muy bien y dota al vestido de una elegancia incomparable sin importar el tipo de color o forma que tenga.

Angel

Author Angel

More posts by Angel