Comprar saxofón

Si buscas comprar saxofón aquí te mostramos las mejores marcas y modelos disponibles en el mercado actual. Sabemos que este popular instrumento de viento conocido como “saxo” está a flote desde los años 40.

Otro de los nombres por los cuales se le conoce es “saxófono”, un instrumento cónico de la música. Un dato curioso que quizás desconocías, es que el saxofón es uno de los pocos instrumentos de amplio uso que fue creado por una sola persona.

El personaje que se encargó de desarrollar y diseñar el saxofón fue el señor Adolphe Sax (de aquí deriva el nombre del instrumento) el que buscaba la creación de un instrumento de viento combinado con las cualidades de la madera.

Comprar saxofón
Comprar saxofón

Historia que debes saber antes de comprar saxofón

Para comprar saxofón es bueno que conozcas un poco sobre la historia de este instrumento que fue patentado en la ciudad del amor (París) en 1846. El saxofón siempre ha sido hecho de latón desde su invento.

Sin embargo, debido a los principios por los cuales produce sonidos, se le clasifica como un viento de madera, al igual que el clarinete y la flauta. Adolphe Sax desde muy pequeño le interesó la música, pues su padre era fabricante de instrumentos.

Durante su infancia estuvo como aprendiz de su padre y años más tarde se dedicó a lo misma profesión que su principal ejemplo. Mientras estaba en el conservatorio se ideó un instrumento de viento y metal en la composición musical.

Finalmente, llego a creer que faltaba un instrumento híbrido de viento de manera y latón, después de tanto imaginarlo decidió crear el reconocido saxofón. Lo que más adelante inspiró a muchos fabricantes de instrumentos a crear nuevas versiones.

Mejores precios para comprar saxofón

Los mejores precios para comprar saxofón van a depender del tipo o modelo de saxofón que estés buscando. Pueden varias sus costos según sus funciones y materiales de fabricación.

Por lo general, los precios están desde 166 euros hasta 420 euros. Las diferentes plataformas de venta como por ejemplo Amazon.es puedes conseguir variedad de precios y los modelos que mencionaremos más adelante.

Por ser un instrumento bastante sofisticado sus precios suelen ser un poco elevados, sin embargo, será una buena inversión si eres un músico que le dará el mejor uso. Incluso puedes generar dinero gracias a sus hermosas melodías.

Modelos para comprar saxofón

Si bien para hacer la mejor elección es necesario que consideres los modelos para comprar saxofón, por lo general, la mayoría se caracterizan por una campana brillante, un trabajo de teclas intrincado, cuello y curvatura en forma de S.

No obstante, el saxofón ha experimentado un sinfín de cambios al pasar del tiempo, en cuanto a su diseño e innovaciones en general desde que Adolphe Sax lo inventó.

Por volverse tan famoso, el saxofón recibió varios cambios por parte de distintos fabricantes de instrumentos, que le dieron un toque original creando nuevas versiones.

Dentro de sus 169 años de trayectoria se encuentran diversos modelos, a continuación, te presentamos los más importantes:

Conn M Series 1931 a 1969

Conn es uno de los fabricantes de instrumentos de los Estados Unidos más antiguos. Primero probó suerte en las zonas de Indiana en cuanto a la producción de saxofones se trata.

A principios de los años 30 comenzó la trasmisión a la actual serie M, estos cuernos presentaban agüeros de tonos enrollados, teclas de bajo B y Bb en el interior de la campana.

Previamente se dividían en distintos lados, una espátula meñique ampliada para una mejor instalación y la tecla de octava inferior.

Buescher 400 1941 A 1963

Gus Buescher dejo Conn en 1894 para formar Buescher, más tarde rebautizada como Buescher Band Instrument, también en Elkhart. Conocidos por sus ricos sonidos, estos son algunos de los primeros saxofones creados en los Estados Unidos.

En 1941, se presentó su modelo más popular el Buescher 400 con un reconocible grabado de sombrero de copa y bastón en la campana.

The Matin 1945 a 1967

Después de que la fábrica de John Henry Martin se incendiara, se mudó a Elkhart y comenzó a trabajar para Conn. En 1904 abandono Conn y abrió su propia fábrica llamada The Martin.

Comenzó a crear este nuevo modelo y otros más que se caracterizaban por ser aventureros. Las claves de dichos instrumentos son tan extrañas como su nombre lo indica.

King Súper 20 1946 a 1975

Este modelo en particular mejoró drásticamente la entonación y la respuesta sirviendo como ejemplo para futuras creaciones, como lo fue el Súper 20 barítono para 1960.

Tiene una larga historia que se originó en los años 1916, cuando Henderson White comenzó hacer saxofones de forma profesional para bandas de la primera Guerra Mundial.

Selmer Paris Mark VI 1954 a 1974

Es considerado como el más popular, místico y buscado de todos los saxofones antiguos, el Selmer Paris Mark ha sido interpretado por muchos de los grandes, incluyendo a John Coltrane.

Selmer siempre ha tenido una reputación de calidad entre los instrumentos de viento de madera desde que Henri Selmer fundó la compañía en el año 1885.

Keilwerth SX90R 1989 a la actualidad

Este modelo de saxofón fue creado por el artesano alemán Julius Keilwerth, considerándose como un diseño único y sin ningún intento de reemplazar a otro.

Está disponible para alto, tenor y barítonos, su modelo SX90R esta disponible con un acabado con sombras níquel-plata, níquel-negro, níquel-dorado o vintage.

Se caracteriza por ser una bocina versátil con un gran sonido no solo para el jazz o géneros clásicos. Las teclas de la palma son ajustables, lo que permite al músico subirlas o bajarlas para su propia comodidad.

Melodías que se interpretan con saxofón

Estas son algunas de las melodías que se interpretan con saxofón y también son utilizadas para la organización de bailes de talla profesional a escala mundial.

  • Música clásica.
  • El jazz.
  • El swing.
  • El blues.
  • El rock.
  • El funk.
  • La electrónica.
  • El ska.
  • Música big band.
  • Música popular.

Autor entrada: GlobumBaile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *